BUSCADOR










viernes, 14 de noviembre de 2014

The Maldonado Miracle (2003) El milagro de Maldonado



The Maldonado Miracle - El milagro de Maldonado (2003) Es una película dramática para el canal Showtime, dirigida por Salma Hayek. Basada en la novela de Theodore Taylor, con el guión de Paul W. Cooper. 99 minutos de duración. Protagonizada por Peter Fonda, mare Winningham y Rubén Blades. Ganadora de un Emmy.

"Un niño mexicano con ropa manchada con sangre, acompañado por un perro, llega al pueblo San Ramos (población: 400) en California. Deambulando en la noche por las calles desiertas, ve al sheriff, lo que hace que se escape. Encuentra refugio en una iglesia. Donde, sin saberlo, crea un milagro", así describe la premisa Teresa Malcolm para el National Catholic Reporter, continúa diciendo "La película es en momentos conmovedora, divertida y te hace pensar mientras considera la cuestión sobre se pueden encontrar los verdaderos milagros."

Trama

"El lugar es el pueblo de San Ramos, en el sur de California, una comunidad quebrada económicamente y que se encuentra lentamente falleciendo. Pero cuando pareciera que una estatua de Jesús en la parroquia local está llorando lágrimas de sangre, San Ramos salta de la oscuridad y se vuelve internacionalmente famoso como un lugar de oración y de locura mediática. Sea que los ciudadanos crean realmente o no que está ocurriendo un milagro el hecho es que este tipo de publicidad probablemente levantará al pueblo. Solo un puñado de personas están dispuestas a pensar que la realidad del asunto tiene menos que ver con espiritualidad y más con la presencia del niño de 11 años, José Maldonado (Eddy Martin), quien justo antes del "evento divino" apareció rondando sin rumbo por el pueblo, herido y sangrando -- pero incluso estos escépticos no pueden comprender los verdaderamente milagrosos eventos que están ocurriendo." - Rotten Tomatoes

Elenco
Salma Hayek - Directora

Peter Fonda ... Father Russell
Mare Winningham ... Maisie
Rubén Blades ... Cruz
Eddy Martin ... Jose Maldonado
Bill Sage ... Lyle
Christina Cabot ... Stella
Dan Merket ... Frank Olcott
Soledad St. Hilaire ... Josephina
Scott Michael Campbell ... Hermano Amos
Jesse Borrego ... Hector Maldonado

Comentarios

Darryl V. Caterine en Border Saints, Santitos (1999), en el libro Catholics in the movies escribe: "En The Maldonado Miracle (2003) se burlan de la devoción católica. En esta película para la televisión un inmigrante mexicano confunde ordinaria sangre humana con la sangre de las heridas de Cristo en una estatua, trayendo nueva vitalidad económica y cultural en un remoto pueblo fronterizo en la forma de peregrinos católicos mal informados "

En Amazon.com aparece "Esta inspiradora película por dirigida por la actriz Salma Hayek, anteriormente nominada al Oscar, en su debut como directora, nos cuenta la historia de un pueblo, espiritual y económicamente en quiebra, y su necesidad de esperanza hasta que un día un niño les da algo en que creer. The Maldonado Miracle es una edificante película familiar con extraordinarias interpretaciones de Peter Fonda, anteriormente nominado al Oscar, Mare Winningham y Ruben Blades, anteriormente nominado al Emmy.

Salma Hayek ganó el Premio Daytime Emmy a Mejor Dirección en una Película Familiar.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes