BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Gospel of John (2003)


The Gospel of John es una película de 2003 que cuenta la historia de la vida de Jesús basándose en al Evangelio según Juan. Fue dirigida por Philip Saville y co producida por el productor canadiense Garth Drabinsky y el productor británico Chris Chrisafis. Los productores ejecutivos fueron Sandy Pearl, Joel B. Michaels, Myron Gottlieb y Martin Katz.

Vea la lista de películas basadas en la vida de Nuestro Señor Jesucristo en este enlace.

Fue adaptada utilizándose la Good News Bible de la American Bible Society palabra por palabra. Esta película épica sigue el Evangelio de Juan de forma precisa, sin añadir o quitar palabra alguna de esa versión de ese Evangelio, ni omitir sus pasajes más complejos. La película fue producida por Visual Bible International.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Sinopsis



La película fue creada por varios artistas de Canadá y el Reino Unido, junto con la ayuda de académicos y teólogos del diferentes partes del mundo. El elenco fue elegido principalmente del Festival Shakesperiano de Stratford y de la Compañía de Teatro de Soulpepper, así también como de la Compañía Real Shakesperiana de Inglaterra. La música fue compuesta por Jeff Danna y creada especialmente para la película, está parcialmente basada en la música del período bíblico.

Narrada por el actor Christopher Plummer y protagonizada por el actor de origen escocés y peruano  Henry Ian Cusick como Jesus. Otros de los actores británicos son Stuart Bunce (Juan), Richard Lintern (Fariseo principal) Scott Handy (Juan el Bautista), Lynsey Baxter (María Magdalena), y actores canadienses Diego Matamoros (Nicodemo), Stephen Russell (Poncio Pilato), Daniel Kash (Simón Pedro), Cedric Smith (Caifás) y Nancy Palk (Samaritan Woman).

También participaron en el proyecto John Goldsmith, el productor de diseño Don Taylor, el mezclador de sonido David Lee, makeup artist Trefor Proud, diseñadora de vestuario Debra Hanson, y el director de fotografía y el editor Miroslaw Baszak and Michel Arcand.

Esta producción fue filmada en Toronto, Ontario, Canadá y Andalucia, España.

Elenco
Christopher Plummer

Christopher Plummer ... Narrador
Henry Ian Cusick ... Jesucristo
Stuart Bunce ... Juan
Daniel Kash ... Simón Pedro
Stephen Russell ... Poncio Pilatos
Alan Van Sprang ... Judas Iscariote
Diana Berriman ... Virgen María
Richard Lintern ... Fariseo principal
Scott Handy ... Juan el Bautista
Lynsey Baxter ... María Magdalena
Diego Matamoros ... Nicodemo
Nancy Palk ... Mujer Samaritana
Elliot Levey ... Nathanael
Andrew Pifko ... Philip
Cedric Smith ... Caifás

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes