BUSCADOR










lunes, 17 de noviembre de 2008

Películas católicas para niños y la familia


William-Adolphe Bouguereau
Es algo difícil determinar qué películas son para niños, ya que la gama puede ir desde los 3 o 5 años hasta los 12 o 13. En este sentido como películas para niños debemos entender películas que tengan una trama simple, pero no superflua, fácil de seguir y de comprender.

Creo que de la, ya clásica, lista de las 100 películas consideradas como católicas, más no católicas propiamente tal, tenemos la de dibujos animados sean directamente católicas, cristianas o películas para la familia y los niños:

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.

NO todas las películas son católicas, algunas tienen temas valorados por la Iglesia y otras son aprobadas como películas para la familia.


Películas y series


VeggieTales - Serie de episodios y dos películas de dibujos animados con mensajes explícitamente cristianos.

Fantasia (1940)

Pinocchio (1940)

The Little Mermaid (1989)

The Rescuers Down Under (1990)

Aladdin (1992)

The Lion King (1994)   

The Prince of Egypt (1998)

Toy Story 2 (1999)

The Miracle Maker: the Story of Jesus (2000)

Chicken Run (2000)

Ben-Hur (2003)

The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe (2005) 

Cars (2006)

Eight Below (2006)

The Ten Commandments (2007)

Ratatouille (2007)

Enchanted (2007)

 Bee Movie (2007) 

Horton hears a Who! (2008)

Bolt (2008)

Chronicles of narnia: Prince Caspian (2008)

High School Musical 3: Senior Year (2008)

WALL-E (2008) 

Hannah Montana: The Movie (2009)

Up (2009)






En la sección de las 10 mejores películas por año se encuentra una sección especial para las 10  mejores películas por año desde 2004 a 2009. Son las mejores películas de cada año que una familia puede ver reunida y comentar después.


ADORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Os adoro, amable Niño del pesebre, el más humilde y el más grande de los hijos de los hombres y el más pobre y el más rico, el más débil y el más poderoso.

Os bendigo, porque os habéis dignado descender hasta mí, para ser mi modelo en la práctica de todas las virtudes, mi guía en las dificultades de la vida y mí, consuelo en los días de aflicción.

Os amo, porque venís a mí con amor infinito; con amor generoso, al que no cansan mis ingratitudes; con amor obsequioso, que se anticipa a los tardíos impulsos de mi corazón; con amor paciente, que espera mi conversión para amarme más tiernamente aun. Por eso, con el corazón lleno de agradecimiento, de rodillas al pie de este lecho de paja, os adoro, bendigo y amo, con todo el fervor de mi alma, y me atrevo a levantar mis ojos hasta mi Dios, que se digna mirarme.


9 comentarios :

  1. de dónde sacan que películas como High school musical es de valores católicos?!! Farsantes!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan:

    Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

    Como aparece en el sitio de la conferencia episcopal estadounidense: "Old-fashioned in the best sense, this heir to the Hollywood tradition of "Let's put on a show" is benign family entertainment, and will keep its target audience of tweens, and even younger children, absorbed with its lavishly mounted production numbers."

    Entretenimiento benigno para los adolescentes y tal vez jóvenes.

    Esta lista contiene películas adecuadas para jóvenes, adultos, etc, católicos, no necesariamente películas explícitamente católicas, pero que en su totalidad no sean contrarias al cristianismo y que tengan valores cristianos, aunque los creadores, productores, etc, no lo hayan visto de esa forma.

    Gracias por tú comentario, tal vez prepotente y alterado, pero de todas formas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cristo es el centro de la iglesia catolica, pues entonces todo lo que se refiere al catolicismo debe ser cristocentrico, no todo lo que no es contrario al cristianismo se debe considerar católico, así que mosca con eso queridos amigos porque la fe es algo serio y muy delicado, en ella se pone en riesgo tu vida eterna, una cosa es valores sociales, humanos y otra son los valores espirituales, el cristianismo abarca a todos ellos pero su mensaje debe ser cristologico para ser verdaderamente caólico. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  4. El que no está contra nosotros está con nosotros... Mmm, no recuerdo quién lo dijo...

    ResponderEliminar
  5. Pagina Burla
    ¿El Rey Leon? Pelicula Catolica?
    Aladin, pinocho... papadas
    Ppfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey León tiene un marcado mensaje subliminal,no es nada recomendable...

      Eliminar
  6. 1. Seguir a Cristo no es algo lógico, es vivir en él y con el, por eso lo Cristológico no existe.
    2. Por eso Cristo dijo no sólo de pan vive el hombre y no es lo que entra al hombre lo que le hace daño sino lo que de su corazón sale.
    Pues yo puedo ver películas que tengan valores éticos y morales sin dejar de ser Cristiano Católico.

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces nos centramos en los hermosa que viene a ser la historia de las películas que vemos, por ejemplo la película de Netflix Milagro en la celda 7, es bastante buena y llega al corazón, ésta temática me encanta, aquellas que nos invitan a reflexionar de forma profunda; cambiando un poco de tema están los animes en Free Anime Online, aquí podrás encontrar los mejores.

    ResponderEliminar
  8. Que obispos y bajo que criterios? Los alemanes? El pastor que no cuida de su rebaño,se le puede perder en el precipicio,recordar el 2° mensaje de Garabandal,muchas cosas hoy dia se salen del criterio catolico, no confundamos modernismo, con renovacion del catolicismo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes