BUSCADOR










miércoles, 30 de diciembre de 2009

The Island (2005)



The Island (La isla) es una película de ciencia-ficción del año 2005. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.

El film, el cual costó 126 millones de dólares producir, recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos, pero a pesar del fracaso que supuso esto, en el resto del mundo recaudó 160 millones. En EE.UU. fue distribuida por DreamWorks y en el resto del mundo por Warner Bros.

En USCCB dicen: El thriller del director Michael Bay tiene las usuales impresionantes explosiones y las persecuciones de autos pero, junto con el diseñador de producción Nigel Phelps, tiene éxito en crear un ambiente futurista convincente y al mismo tiempo dejar por sobre todo un mensaje positivo sobre la santidad de la vida y la censura a la clonación... siendo este una buena fábula que debe tomarse como advertencia.
Trama

En el año 2019, cuando la mayor parte del mundo se encuentra contaminado, una comunidad de personas rescatadas del exterior sobreviven en una colonia donde les es impuesto un modo de vida concreto, bajo un estricto control. Cada cierto tiempo se realiza un sorteo que les brinda la oportunidad de viajar al único lugar no contaminado de la tierra, conocido como "La isla". Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno toda su vida está controlada, aparentemente por su propio bien.

La única salida es ser elegido para ir a "La isla", el último rincón del mundo que está libre de contaminación tras un desastre ecológico que cobró la vida de muchos habitantes del planeta.

Lincoln, que se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Después de una búsqueda, su curiosidad lo lleva a enterarse que todo sobre su vida es mentira y ‘La isla’ es un cruel engaño donde los seres humanos son más valiosos muertos que vivos.

Lincoln y Jordan emprenden una huida al mundo exterior, donde son perseguidos por las fuerzas de una malévola corporación. Los dos iniciarán una lucha por mantenerse vivos.

Elenco

* Ewan McGregor - Lincoln Six Echo
* Scarlett Johansson - Jordan Two Delta
* Djimon Hounsou - Albert Laurent
* Sean Bean - Dr. Merrick
* Steve Buscemi - McCord
* Michael Clarke Duncan - Starkweather Two Delta
* Ethan Phillips - Jones Three Echo
* Brian Stepanek - Gandu Three Echo
* Noa Tishby - Community Announcer
* Siobhan Flynn - Lima One Alpha
* Kim Coates - Charles Whitman
* Tom Everett - Presidente de los Estados Unidos

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes