BUSCADOR










sábado, 24 de abril de 2010

Big Fish (2003)


Big Fish (El gran pez) es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg antes que Burton se encargara del proyecto, tras la muerte de su propio padre. Fue filmada en Alabama, y tiene menos elementos góticos que otras películas de Burton como Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras / Eduardo Manostijeras) y Sleepy Hollow. La película recibió cuatro nominaciones para Los Globos de Oro y una nominación para los Oscar.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2003 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Edward Bloom era un hombre que relataba momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama.

La película sigue la historia lineal de la visita alternándose con cuentos de su padre, cosas que el sucedieron a él contados desde su propio y único punto de vista.

Elenco

* Albert Finney interpreta a Edward Bloom. Ewan McGregor interpreta al mismo personaje, pero cuando era joven, y Perry Waltson a Edward cuando niño.
* Billy Crudup interpreta a Will Bloom, hijo de Edward.
* Jessica Lange es Sandra Bloom, esposa de Edward. Alison Lohman interpreta a Sandra cuando era joven.
* Marion Cotillard es Joséphine, esposa de Will.
* Helena Bonham Carter es Jenny, instructora de piano. Hailey Anne Nelson interpreta a Jenny a los ocho años, cuando conoce a Edward. Carter además interpreta a la Bruja.
* Robert Guillaume es Dr. Bennett, doctor de la familia.
* Matthew McGrory es Karl, el gigante.
* Danny DeVito es Amos Calloway, dueño del circo.
* Steve Buscemi interpreta a Norther Winslow, poeta, ladrón, y hombre de negocios.
* Ada Tai y Arlene Tai son Ping y Jing, siamesas chinas que actuaban para los soldados en Corea.
* David Denman es Don Price, novio de Sandra.
* Loudon Wainwright III es Beamen, alcalde del pueblo y padre de Jenny.
* Missi Pyle interpreta a Mildred, esposa de Beamen.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes