BUSCADOR










sábado, 24 de abril de 2010

Bolt (2008)



Bolt es una película animada por computadora, dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney. Bolt narra la historia de un perro que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt deberá cruzar el país. En la versión original las voces de Bolt y Penny están hechas por John Travolta y Miley Cyrus respectivamente. El grupo chileno Kudai hizo la canción Ladrando en la Luna para esta película.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La historia comienza cuando Bolt es un cachorro y es adoptado por una niña llamada Penny la cual lo ama como a un hijo. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son protagonistas, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que fue alterado para tener superpoderes.

Un día escapa del set pensando que Penny fue secuestrada y por accidente es enviado a Nueva York, donde conoce unas palomas a las cuales les explica su situación y les menciona que necesita un gato para interrogar (asumiendo que los gatos son esbirros del mal); estas palomas piensan, inmediatamente, en Mittens, una gata callejera que les cobra seguridad a cambio de comida. Cuando Bolt encuentra a Mittens intenta interrogarla colgándola de un puente sobre una autopista; ésta. al no saber de que habla, intenta engañarlo, cosa que no resultó, hasta que ve su placa en el cuello con su dirección ocasión que aprovecha para instruirleen que tiene que viajar desde Nueva York hasta Hollywood, por esta razón Bolt se lleva a Mittens y la obliga a llevarlo a casa contra su propia voluntad.

En el viaje conocen a Rhino, un hamster fanático de las series de acción el cual también cree que las aventuras de Bolt son reales y, siendo Bolt su máximo héroe, se le une en el viaje y le da una sugerencia de viajar en un tren (teniendo que saltar de un puente al techo del tren). Es, en este momento, en el que Mittens ve lo que realmente pasaba, que Bolt creía que era un superheroe cuando no lo era.

Habiendo fracasado el intento de subir al tren, Mittens intenta explicarle a Bolt que su vida fue una mentira. Éste, al principio, no le cree pero, después, descubriría la verdad. Bolt seguirá con su misión.

Elenco

* John Travolta: Bolt
* Miley Cyrus: Penny
* Susie Essman: Mittens
* Mark Walton: Rhino
* Malcolm McDowell: Dr. Calico
* James Lipton: El Director
* Greg Germann: El Agente
* Diedrich Bader: Gato Veterinario
* Nick Swardson: Blake
* J. P. Manoux: Tom
* Dan Fogelman: Billy
* Kari Wahlgren: Mindy
* Chloe Moretz: Penny (niña)
* Randy Savage: Thug
* Ronn Moss: Dr. Forrester
* Grey DeLisle: Mamá de Penny
* Sean Donnellan: Papá de Penny de la TV
* Lino DiSalvo: Vinnie
* Todd Cummings: Joey
* Tim Mertens: Bobby
* Kellie Hoover: Esther
* Brian Stepanek: Martin
* Jeff Bennett: Lloyd
* Daran Norris: Louie
* John DiMaggio: Saul
* Jenny Lewis: Directora de Asistente

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes