BUSCADOR










martes, 27 de abril de 2010

A Little Princess (1995)


A Little Princess (La princesita) es una película del año 1995 dirigida por Alfonso Cuarón. Estuvo nominada al Oscar en 1996, y ganó en 1995 el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards.

Esta basada en la novela, A Little Princess de Frances Hodgson Burnett. Esta fue una adaptación de la película, igualmente titulada, de 1939 con Shirley Temple aunque con cambios importantes. La historia fue movida a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

Dos de las canciones que aparecen en la película ("Tyger Tyger" y "On Another's Sorrow") utilizan poemas de William Blake como letra.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Contiene la magia de los cuentos que despiertan la imaginación e inspira los sueños. Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Su padre es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srita. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña problemática. Sin embargo, a base de coraje, imaginación y bondad, Sara se sobrepone a las dificultades y logra cambiar su vida y la suerte de los que la rodean.

Elenco
Alfonso Cuarón

* Eleanor Bron — Miss Minchin
* Liesel Matthews — Sara Crewe
* Vanessa Lee Chester — Becky
* Liam Cunningham — Captain Crewe (Prince Rama)
* Errol Sitahal — Ram Dass
* Rusty Schwimmer — Amelia
* Taylor Fry — Lavinia
* Rachael Bella — Betsy
* Camilla Belle — Jane
* Heather DeLoach — Ermengarde
* Alison Moir — Princess Sita
* Darcie Bradford – Jesse
* Alexandra Rea-Baum – Gertrude
* Lauren Blumenfeld – Rosemary
* Kelsey Mulrooney – Lottie
* Kaitlin Cullum – Ruth


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes