BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Men with Guns (1997) Hombres armados


Men with Guns (Hombres armados.) (1997) es una película dramática estadounidense escrita y dirigida por John Sayles. Los productores ejecutivos fueron Lou Gonda y Jody Patton. Protagonizada por Federico Luppi, Damián Delgado y Mandy Patinkin.

Está ambientada en un país sin nombre de Centro o Sudamérica (técnica utilizada por John Ford en The Fugitive), es la historia del descubrimiento de un hombre sobre lo que realmente ocurre en la historia política de su país, y lo que le ocurre a sus estudiantes. Fue filmada en México y la mayoría del equipo de filmación eran mexicanos.

Elegida entre las diez mejores películas de 1998 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Dr. Fuentes (Federico Luppi) es un profesor casi retirado de medicina. Le enseña a un grupo que entrena a jóvenes para que ayuden médicamente a personas pobres en un país donde las comunidades agricultoras luchan por sobrevivir. Ha sido muy ignorante sobre los sucesos políticos de su país.

Recientemente Fuentes ha escuchado rumores de que sus estudiantes estarían perdidos o posiblemente muertos, y lleno de valor se aventura en un viaje para investigar lo ocurrido.

Al tiempo se da cuenta que sus estudiantes fueron encontrados por "men with guns" (hombres con armas). Y aprende que tanto el gobierno como la oposición usan técnicas de torturas y no son muy diferentes en sus medios para alcanzar sus fines.

En su viaje se le unen algunas personas: Padre Portillo (Damián Alcázar), un sacerdote que ha perdido su fe; Domingo (Damian Delgado), un desertor del ejercito sin país; Conejo (Dan Rivera Gonzalez), un niño que sobrevive robando; y Graciela (Tania Cruz), una mujer que se volvió muda desde que fue violada.

Dr. Fuentes encontrará y aprenderá cosas en este viaje que ni se imaginó.

Elenco

* Federico Luppi - Dr. Fuentes
* Damián Delgado - Domingo, el soldado
* Dan Rivera Gonzalez - Conejo, el niño
* Tania Cruz - Graciela, la niña muda
* Damián Alcázar - Padre Portillo, el sacerdote
* Mandy Patinkin - Andrew
* Kathryn Grody - Harriet
* Iguandili Lopez - Mother
* Nandi Luna Ramirez - Daughter
* Rafael De Quevedo - General
* Roverto Sosa - Bravo
* David Villalpando - Gum Person

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes