BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

Will Penny (1968)


Will Penny es un western de 1968 dirigido por Tom Gries y protagonizado por Charlton Heston y Donald Pleasence. Está basada en el episodio "Line Camp" de la serie de televisión The Westerner de 1960 de Sam Peckinpah, el que fue escrito y dirigido por el mismo Tom Gries. Heston mencionó que de las películas que hizo esta fue su favorita.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1968 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Will Penny (Charlton Heston) es vaquero, sin dinero, sin trabajo, que es perseguido por la sádica familia de los Quints. Estos lo pillan en el desierto y lo golpean hasta dejarlo por muerto. Penny logra  llegar a una cabaña donde una mujer (Joan Hackett), Catherine Allen, y su hijo Horace (Jon Gries), quienes esperan para trasladarse hacia donde está su marido, lo sanan y ayudan. Donde Catherine lo cura, y se ve obligado a quedarse con ella.

Pasando navidad y el invierno Penny y Catherine se enamoran, y este comienza a desarrollar sentimientos paternos hacia el pequeño Horace. Se han acostumbrado a vivir como familia. Penny debe decidir si cambiar sus más de 35 años de vida solitaria por esta nueva vida. Pero cuando menos lo espera, aparecen los Quints nuevamente.

Los Quints, liderada por el Predicador Quint (Donald Pleasance) lo persiguen por haber asesinado a uno de sus hijos, al defender a sus camaradas.

Elenco

* Charlton Heston - Will Penny
* Joan Hackett - Catherine Allen
* Donald Pleasence - Preacher Quint
* Ben Johnson - Alex
* Lee Majors - Blue
* Bruce Dern - Rafe Quint
* Slim Pickens - Ike Walterstein
* Anthony Zerbe - Dutchy
* Matt Clark - Romulus
* Jon Gries - the boy Horace ("Button") G. Allen


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes