BUSCADOR










jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoop Dreams (1994) documental



Hoop Dreams es un documental críticamente aclamado de 1994, dirigido por Steve James, con Kartemquin Films. Sigue la historia de dos estudiante de secundaria afroestadounidenses en Chicago y sus sueños de ser jugadores profesionales de basketball.

Originalmente se pretendía que tuviera una duración de 30 minutos producida para Public Broadcasting Service (PBS), eventualmente terminó con cinco años de filmación con una documentación de 250 horas. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1994 donde ganó el Premio de la Audiencia por Mejor Documental. A pesar de su duración (171 minutes) y el género poco comerciable, recibió buenas críticas y aclamación popular. Estuvo en la lista de los top ten de críticos más que cualquier otra película de ese año, incluyendo Pulp Fiction, Forrest Gump, The Shawshank Redemption y Quiz Show.

Logró obtener una recaudación de $11.830.611 de dólares a nivel mundial.

La película saca a colación numerosos temas relativos a la raza, las clases, las divisiones económicas, la educación y los valores estadounidenses contemporaneos. También muestra un punto de vista íntimo de la vida dentro de la ciudad que es capturada en el documental. Pero también es una historia humana sobre dos jóvenes, sus dos familias y la comunidad, y las alegrías y luchas por un período de cinco años.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1994 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película sigue a William Gates y Arthur Agee, dos adolescentes afroestadounidenses que son reclutados por St. Joseph High School en Westchester, Illinois, un colegio predominantemente blanco con un destacado programa de basketball. Se tardan cerca de 90 minutos en llegar al colegio, sufriendo grandes y difíciles entrenamientos y prácticas, y aclimatándose a un ambiente social extraño, Gates y Agee luchan por mejorar sus habilidades atléticas en un mercado muy competitivo. En el camino, sus familias celebran sus éxitos y se apoyan los unos a los otros durante los tiempos difíciles.

ElencoDatos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes