BUSCADOR










jueves, 3 de mayo de 2012

La religión de Kim Delaney




Kim Delaney (nacida el 29 de noviembre de 1958) es una actriz estadounidense conocida por su papel como la Detective Diane Russel en la serie NYPD Blue. Al principio de su carrera, interpretó el papel de Jenny Gardner en la serie All My Children. Luego tuvo papeles protagónicos en Philly y CSI: Miami y actualmente actúa en Army Wives.

Delaney, una estadoundiense irlandesa, nació en Filadelfia, Pensilvania, hija de Joan y Jack Delaney.5 La madre de Delaney era ama de casa y su padre un dirigiente sindical y ex director de United Auto Workers. Fue criada como católica romana. Delaney creció en Roxborough y tiene cuatro hermanos: Ed, John, Keith y Patrick. Mientras asistió a J. W. Hallahan Catholic Girls High School, trabajó como modelo en la agencia Elite. Después de graduarse, se fue a Nueva York y encontró allí un empleo como modelo. Al mismo tiempo, estudió actuación con William Esper.

Delaney ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio con el actor Charles Grant que duró desde 1984 hasta 1988. Su segundo matrimonio con el actor Joseph Philip Cortese duró desde 1989 hasta 1994; el hijo de la pareja, John "Jack" Philip Cortese, nació en 1990. Estuvo comprometida con el productor Alan Barnette desde 1997 hasta 2006 y actualmente está soltera.

En 2002, Delaney fue arrestada en Malibú, California, por sospecha de conducir ebria después que se negó de tomar una prueba de alcoholemia. Posteriormente, no refutó los cargos y fue sentenciada a dos años de libertad condicional, multada y se le ordenó tomar un curso de actitud defensiva de conducción.

En su biografía en Yahoo señalan: "Habiendo sido criada en el catolicismo, no parece que le haya costado mucho interpretar a una monja en la película de Chuck Norris (cristiano) "The Delta Force""

Vea la lista de actores católicos

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes