BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Forja de hombres (1938) Boy’s Town




Boys Town (1938) o Forja de hombres es una película de 1938, dirigida por Norman Taurog. La película ganó dos Oscar: al mejor actor principal (Spencer Tracy), y a la mejor historia original (Eleanore Griffin y Dore Schary); y obtuvo otras tres nominaciones: a la mejor película, al mejor director, y al mejor guión original.

La película sigue la historia real del sacerdote católico Edward Flanagan (Spencer Tracy) y la fundación de una ciudad para niños, que todavía se mantiene en pie.

La película tuvo una secuela de 1941 llamada Men of Boys Town, protagonizada por Spencer Tracy y Mickey Rooney

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Trama

El sacerdote Flanagan va a un corredor de la muerte, una cárcel en donde van a aplicar la pena de muerte a un criminal. El criminal ha pedido ver al sacerdote. Entonces los escuchamos conversar y en la mitad se suman el alcalde de la prisión y unos sacerdotes. Aquí vemos al condenado criticando a la sociedad, diciendo que nadie le dio una mano cuando era pequeño ("¡Una solo amigo cuando tenía 12 años de edad y no estaría ahora en esta situación!"), cuando realmente hubiera importado. El Padre Flanagan se va con un gusto amargo de vuelta a la ciudad.

En la ciudad el Padre está a cargo de un comedor para la gente pobre. Ahora se da cuenta que en realidad más que ayudar a estas personas debe ayudar a los niños. Va a hablar con el Obispo y le pide que deje que otro se encargue del comedor y que quiere arrendar una casa para acoger a los niños huérfanos, con problemas, vagos. Al comienzo todo parece cuesta arriba...

El padre Flanagan (Spencer Tracy) consigue fundar en contra de todos los pronósticos la "ciudad de los muchachos", un lugar en el que viven jóvenes descarriados y donde reciben una educación para convertirse en personas útiles. Whitey (Mickey Rooney) es uno de ellos, ya que el hermano, un criminal condenado, le ha encargado al Padre que se haga cargo de su hermano, que su hermano debe enderezar su camino. Cuando el sacerdote va a buscar a Whitey lo encuentra en un departamento, fumando y tomando con tres amigos, jugando y apostando al poker. El Padre lo lleva a la ciudad de los muchachos, pero Whitey no quiere ni pretende aceptar las reglas. A ello se le suma los problemas económicos contra los que siempre ha luchado el Padre para arrendar, comprar, construir, mantener, y otros problemas más.

Elenco

Spencer Tracy ... Padre Flanagan
Mickey Rooney ... Whitey Marsh
Henry Hull ... Dave Morris
Leslie Fenton ... Dan Farrow
Gene Reynolds ... Tony Ponessa
Edward Norris ... Joe Marsh
Addison Richards ... El Juez
Minor Watson ... El Obispo
Jonathan Hale ... John Hargraves
Bobs Watson ... Pee Wee
Martin Spellman ... Skinny
Mickey Rentschler ... Tommy Anderson
Frankie Thomas ... Freddie Fuller
Jimmy Butler ... Paul Ferguson
Sidney Miller ... Mo Kahn

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes