BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Going My Way (1944)


Going My Way (Siguiendo mi Camino) es una película de 1944 dirigida por Leo McCarey y protagonizada por Bing Crosby y Barry Fitzgerald.

Es una comedia musical sobre un joven sacerdote (Bing Crosby) que viene a hacerse cargo de una parroquia, cuyo predecesor es un viejo veterano (Barry Fitzgerald). Bing Crosby canta canciones en la película. Al año siguiente tuvo una secuela llamada The Bells of St. Mary's (Las Campanas de Santa María).

Esta fue la película que más dinero recaudó en 1944 y Crosby fue nombrado como la estrella que más dinero recaudó ese año. Terminada la Segunda Guerra Mundial, Bing Crosby y Leo McCarey presentaron una copia de la película al Papa Pío XII en el Vaticano.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Trama

La película sigue al Padre Charles “Chuck” O’Malley (Bing Crosby), un sacerdote nuevo para la parroquia St. Dominic en la Ciudad de Nueva York, este sacerdote llega con ideas poco convencionales y un estilo único que ocasionará roses con los sacerdotes de St. Dominic.

Al llegar a la parroquia el Padre O'Malley comete una serie de "errores"; su apariencia informal y su actitud provocan una pobre, o mala, impresión en el párroco, de mayor edad, el Padre Fitzgibbon (Barry Fitzgerald).

Elenco

Bing Crosby - Padre Chuck O'Malley
Barry Fitzgerald - Padre Fitzgibbon
Frank McHugh - Padre Timothy O'Dowd
James Brown - Ted Haines Jr.
Gene Lockhart - Ted Haines Sr.
Jean Heather - Carol James
Porter Hall - Mr. Belknap
Fortunio Bonanova - Tomaso Bozanni
Eily Malyon - Mrs. Carmody

Críticas

De acuerdo al periódico The New York Times, Going My Way fue "la mejor" película de la carrera de Crosby, lo que es "decir mucho para un entretenedor que ha sido una de las alegrías más estables en la gran pantalla. Pero en esta película, con Leo McCarey... definitivamente encontró su mejor rol a la fecha." (3 de mayo de 1944) El crítico Bosley Crowther del mismo periódico criticó la longitud de la película, pero alabó a Crosby y agregó que "él fue impresionantemente apoyado por Barry Fitzgerald, quien interpretó a uno de los personajes más cálidos que ha conocido la gran pantalla. De hecho, es casi cruel señalar que este es un show de Mr. Crosby. Es de él y de Mr. Fitzgerald juntos. Y hacen que sea una de esas deliciosas rarezas del año."

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes la película mantiene un 71% de aprobación, basado en 21 críticos de cine. Y de parte de los usuarios del sitio, de 5.501, mantiene un 78%. El consenso del sitio es: "Bing Crosby y Barry Fitzgerald son eminentemente queribles, y la película es placenteramente sentimental, pero sufre por ser demasiado dulce."

A partir de una historia propia, Leo McCarey dirigió esta película donde se honra al sacerdocio, y se presenta a un miembro de esta profesión de servicio a los demás dotado de una gran simpatía, entrañablemente interpretado por el gran Bing Crosby. La cinta fue la gran triunfadora en los Oscar de 1944, y alcanzó tal éxito de público que originó una secuela, Las campanas de Santa María, en la que a Bing Crosby se sumaría la galardonada Ingrid Bergman. Obtuvo siete estatuillas y fue nominada a otros tres premios.

Premios de la Academia (Óscar)

Premios Oscar:

Mejor película
Mejor director : Leo McCarey
Mejor actor principal : Bing Crosby
Mejor actor de reparto : Barry Fitzgerald
Mejor argumento : Leo McCarey
Mejor guion adaptado : Frank Butler y Frank Cavett
Mejor canción : James Van Heusen y Johnny Burke ("Swinging on a Star")

Nominaciones

Mejor actor principal : Barry Fitzgerald
Mejor fotografía en blanco y negro : Lionel Lindon
Mejor montaje : Leroy Stone



Contiene información de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes