BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Bells of St Mary’s (1945)


The Bells of St. Mary's es una película de 1945 que cuenta la historia de un sacerdote y una monja que se ponen de acuerdo, a pesar de sus diferencias, para salvar de que cierren un colegio. Protagonizada por Bing Crosby y Ingrid Bergman. El personaje del Padre O'Malley interpretado previamente por Crosby en la película de 1944 Going My Way, cuya interpretación llevó a Crosby a ganar el Premio de la Academia a Mejor Actor, Oscar.

Esta película fue escrita por Leo McCarey y Dudley Nichols, y dirigida por McCarey. Fue producida por la productora de McCarey, Rainbow Productions.

Ganó el Premio de la Academia por Mejor Sonido o Grabación, y estuvo no minada como Mejor Actor (Bing Crosby), Mejor Actriz (Ingrid Bergman), Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Música, Banda Sonora para un Drama o Comedia, Mejor Música, Canción (por Jimmy Van Heusen (música) y Johnny Burke (letra) por "Aren't You Glad You're You") y Mejor Película.

Ajustada por temas de inflación la película es considerada en la posición 44 de las películas que han recaudado más dinero de toda la historia.

En 1959 se realizó una adaptación para la televisión de esta película. Protagonizada por Claudette Colbert, Marc Connelly, Glenda Farrell, Nancy Marchand, Barbara Myers, Robert Preston y Charles Ruggles. Fue dirigida por Tom Donovan.

La película suele asociarse con la temporada navideña, principlamente debido a la inclusión de escenas navideñas en la misma.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Trama

El Padre Chuck O'Malley, el sacerdote poco convencional de Going My Way, continúa su trabajo en la Iglesia Católica. Esta vez es asignado a St. Mary's, un colegio católico al borde de ser condenado. El Padre O'Malley piensa que el colegio deberías ser clausurado y los niños enviados a un colegio con mejor infraestructura, pero las hermanas que trabajan en el colegio piensan que Dios proveerá. Ponen sus esperanzas en Horace P. Bogardus, un empresario que ha construido un moderno edificio al lado del colegio, esperando que se los done. El padre O'Malley y la dedicada y testaruda Hermana Mary Benedict deben trabajar juntos para salvar el colegio, pero sus diferentes puntos de vista y métodos los llevan a sanas discusiones. ¿Lograrán salvar el colegio?

Elenco:

Bing Crosby como Padre Chuck O'Malley
Ingrid Bergman como Hermana Mary Benedict
Henry Travers como Horace P. Bogardus
William Gargan como Joe Gallagher
Ruth Donnelly como Hermana Michael
Joan Carroll como Patricia Gallagher
Martha Sleeper como Mary Gallagher
Rhys Williams como Dr. McKay
Richard Tyler como Eddie Breen
Una O'Connor como Mrs. Breen



Contiene información de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes