BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Jeweller’s Shop (1988) La bottega dell'orefice



The Jeweller’s Shop o La bottega dell'orefice es una película de 1988 basada en una obra de teatro escrita por Karol Wojtyla y guionizada por Jeff Andrus. Fue una co producción italiana, austriaca, canadiense y alemana.

Dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Burt Lancaster, Daniel Olbrychski y Olivia Hussey entre otros. Fue estrenada el 5 de diciembre de 1990, tiene una duración de 88 minutos, hablada en inglés.

Michael Anderson también dirigió la película Las Sandalias del Pescador en 1986.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

En esta historia romántica del joyero (The Jeweller - Burt Lancaster) vende anillos de matrimonio a las jóvenes parejas y les enseña algunas preciadas verdades sobre el significado del amor y del matrimonio. El joyero también ayuda a otras parejas a pelear para salvar sus matrimonios cuando tiene problemas, a renovar y mejorar sus relaciones. Este renacido amor entre la segunda pareja les enseña a su hija a que tener un matrimonio lleno de amor es posible, y eventualmente acepta la propuesta de matrimonio del hijo de la primera pareja.

Burt Lancaster
Elenco

Burt Lancaster ... The Jeweller
Daniel Olbrychski ... Father Adam
Ben Cross ... Stephane
Andrea Occhipinti ... André
Olivia Hussey ... Thérèse
Jo Champa ... Anna
Melora Hardin ... Monica
Jonathan Crombie ... Christophe


Comentarios

El título en español de la obra de teatro es El taller del orfebre, meditación sobre el sacramento del matrimonio expresada a veces en forma de drama, y el título original polaco: Przed sklepem jubilera, medytacja o sakramencie małżeństwa przechodząca chwilami w dramat.

La obra de teatro ha sido adaptada a numerosas versiones teatrales y radiofónicas, incluyendo una ópera rock en España, un álbum musical venezolano homónimo de 1984 y esta película.

Resumen de la obra de teatro de Juan Pablo II


Es una obra de teatro escrita por Karol Józef Wojtyła (mejor conocido como Juan Pablo II) en 1956. Fue publicada por la revista Znak en 1960.1 Wojtyła firmó la pieza con el seudónimo de Andrzej Jawień.2 El taller del orfebre trata sobre el amor y el matrimonio a través de la historia de tres parejas.

El taller del orfebre está dividido en tres actos:

I. Los signos
II. El esposo
III. Los hijos

Los signos

Teresa y Andrés son una joven pareja que han sido amigos durante muchos años. Recientemente su relación se hizo más íntima y finalmente ellos se encuentran en el taller del orfebre para comprar anillos de boda que los unirán en matrimonio. El orfebre les explica el significado del amor y el matrimonio.

El esposo

Ana y Esteban son una pareja con problemas en su matrimonio. Sus vidas están llenas de soledad y desilusión. Ana encuentra a un extraño en el taller del orfebre (cuando intenta vender su anillo de boda) y le abre su corazón. Sin embargo el extraño le recuerda a ella la parábola de las diez vírgenes y le dice que mantenga su lámpara encendida para el esposo.

Los hijos

Mónica (hija de Ana y Esteban) y Cristóbal (hijo de Teresa y Andrés) están profundamente enamorados. Ambos reflexionan sobre la vida de sus padres y cómo esto ha afectado sus visiones personales del amor y el matrimonio. Andrés murió en la guerra, dejando a Cristóbal con el temor al dolor por el amor perdido. Mónica teme que su matrimonio no durará a causa de los problemas matrimoniales entre sus padres.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes