BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Reluctant Saint (1962)



The Reluctant Saint es una película de 1962 que cuenta la historia, en parte ficticia, de José de Cupertino, un santo italiano del siglo 17. Protagonizada por Maximilian Schell como José, y Ricardo Montalban, Lea Padovani, Akim Tamiroff, y Harold Goldblatt. Fue escrita por John Fante y Joseph Petracca y dirigida por Edward Dmytryk.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

San José de Cupertino es un santo italiano. Se ha dicho que no era muy inteligente, pero propenso a levitar de forma milagrosa y tener intensos extasis. Esta película sigue a José (Maximilian Schell) durante sus últimos días, viviendo en casa con su madre (Lea Padovani). Debido a su lento ingenio, ella lo ha mantenido en el colegio a pesar de ser un hombre mayor, mayor que todos los demás estudiantes.

Se le muestra estando tranquilo, con paciencia y buen corazón cuando las personas en el pueblo lo ridiculizan, y frente a sus fracasos en el trabajo. A instancias de su madre (quien no veía otra alternativa viable), lo vemos uniéndose a un monasterio franciscano gracias a la influencia de su tío (Harold Goldblatt), una autoridad en el monasterio.

Pero los problemas siguen a Joseph a donde quiera que vaya, incluyendo el monasterio...

La mayoría de los eventos claves de la película están basados en eventos históricos o relatos de la vida de San José de Cupertino.

Elenco

Maximilian Schell ... Giuseppe
Ricardo Montalban ... Don Raspi
Lea Padovani ... Mother
Akim Tamiroff ... Bishop
Harold Goldblatt ... Padre Giovanni
Arnoldo Foà ... Felixa
Mark Damon ... Aldo
Luciana Paluzzi ... Carlotta
Carlo Croccolo ... Gobbo
Giulio Bosetti ... Hermano Orlando
Elisa Cegani ...Hermana

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. quiero saber las fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes