BUSCADOR










miércoles, 2 de septiembre de 2009

Swing Vote (1999)



Swing Vote es una película hecha para la televisión en 1999, dirigida por David Anspaugh. En la película se muestra una realidad alternativa en que la Corte Suprema de Estados Unidos a cambiado su fallo Roe v. Wade (el que permitió el aborto), y el Estado de Alabama está acusando a una mujer con homicidio en primer grado por haberse realizado un aborto.

Esta no es una película que podríamos llamar directamente católica, pero si es una película que todo católico debe ver para comprender el tema del aborto y entender mejor la posición contraria.

Trama

Joseph Kirkland (Andy Garcia) ha sido recientemente nombrado como Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos y el primer fallo en que participará es uno cargado de emociones, el aborto. Virginia Mapes (Lisa Gay Hamilton) eligió tener un aborto en el Estado de Alabama, justo antes de que la ley entrara en vigencia y está siendo acusada con homicidio en primer grado. Loas Jueces que quieren mantener la decisión anterior y los que la quieren cambiar se encuentran ambos en minorías, por lo que el fallo del Juez Kirkland tiene un gran poder, y puede cambiar para un lado o el otro.

Al Juez Kirkland se le dan argumentos de ambos lados, pro vida y pro opción (pro aborto), su secretaria e incluso su mujer.

Elenco

* Andy Garcia ... Joseph Michael Kirkland
* Harry Belafonte ... Justice Will Dunn
* Robert Prosky ... Chief Justice of the United States
* Ray Walston ... Justice Clore Cawley
* James Whitmore ... Jusice Daniel Morissey
* Kate Nelligan ... Justice Sara Marie Brandwynne
* Milo O'Shea ... retired Justice Harlan Greene
* Albert Hall ... Justice Hank Banks
* Bob Balaban ... Justice Eli MacCorckle
* John Aylward ... Justice Benjamin "Rip" Ripley
* Lisa Gay Hamilton ... Virginia Mapes
* Margaret Colin ... Linda Kirkland
* Tracey Ellis ... Marley Terrell
* Hedy Burress

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes