BUSCADOR










lunes, 15 de noviembre de 2010

La religión de Andy Garcia


Andrés Arturo García Menéndez (nació el 12 de abril de 1956), profesionalmente conocido como Andy García, es un acto cubano estadounidense. popularmente conocido desde fines de la década de 1980, apareciendo en varias exitosas películas de Hollywood, incluyendo The Godfather: Part III, The Untouchables y When a Man Loves a Woman. Recientemente ha aparecido en las tres películas Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen, su debut como director en The Lost City y en la comedia de una familia disfuncional católica City Island.

García fue nominado al Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Vincent Mancini en The Godfather Part III.

García nació en La Havana, Cuba, con un hermano gemelo pegado a su hombro izquierdo que falleció y fue removido quirúrgicamente. Su madre, Amelie Menéndez, fue profesora de inglés, y su padre, René García Núñez, fue un abogado en Cuba, y luego dueño de una empresa de fragancias en Estados Unidos. García tiene un hermano mayor, René. Cuand García tenía cinco años de edad, su familia se trasladó a Miami, Florida, tras la fallida Invasión de Bahía de Cochinos. Tras varios años, construyeron una compañía de perfumes millonaria.

García fue criado en la fe católica.

Garcia ha estado casado con maría Victoria Lorido desde 1982. Tienen cuatro hijos Dominik Garcia-Lorido (n. 16 de agosto de 1983), Daniella (n. 3 de enero de 1988), Alessandra (n. 20 de junio de 1991) y Andres (n. 28 de enero de 2002). Viven en Los Angeles y Miami.

En una entrevista para The independent titulada Andy Garcia: Untouchable in exile, del 29 de julio de 2005, Andy cuenta:

"Mi familia ha sido una bendición para mi. Marivi es una dama extraordinaria y una increíble madre, y ha sido lo mejor. Tener un foco espiritual es importante. Es importante tener fe. Creo que puede traer compañía y consuelo a tu vida en momentos difíciles. Creo que es algo bueno. No soy un fan de la cita de Karl Marx sobre que la religión es el opio del pueblo. Fui criado católico y todavía soy católico. Mis hijos son criados católicos. Creo que la única forma de enseñarles sobre religión y valores es por el ejemplo. No puedes decir: 'Tú debes hacer esto pero yo voy a hacer lo contrario.'"

En una entrevista en The Guardina del 19 de julio de 2010 se señala:

"El actor es invariablemente descrito como un "católico practicante". Cuando le pregunto a que se refiere exactamente, contesta, "Bueno, tengo cuatro hijos. ¿Qué te dice eso?" Es una extraña respuesta – no es como si tuviera una docena – pero al presionarlo para que elabore su respuesta, todo lo que dice es, "Bueno, fui criado católico, y creo en las enseñanzas y los valores de Jesucristo." Pero no reza todos los días - ni va a confesarse. "Me confieso, pero no voy a confesarme." Para Garcia, pareciera que pudiera prescindir de un sacerdote, como si fuera un trabajador mediático.

"Mis sentimientos," explica, "es que si necesito confesar algo no necesito de un intermediario. No lo necesito entre yo y Dios. Pero trato de evitar la confesión, porque trato de evitar la necesidad de confesarme. Esa es básicamente mi filosofía. Trato de vivir mi vida de tal forma que no necesite confesarme mucho."

Películas

(2011) - Cristiada 
Sobre la Guerra Cristera en México, con Eduardo Verástegui y Eva Longoria Parker

(2009) - City Island 
Una comedia sobre una familia católica disfuncional en Nueva York con Julianna Margulies, Emily Mortimer y su hija Dominik Garcia-Lorido

(1999) - Swing Vote 
Una película sobre el aborto y la Corte Suprema de Estados Unidos.

(1994) - When a Man Loves a Woman
Película sobre el alcoholismo y el matrimonio, con Meg Ryan

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes