BUSCADOR










domingo, 15 de noviembre de 2009

Amazing Grace (2006)


Amazing Grace es una película dramática, biográfica, de 2006, dirigida por Michael Apted, sobre la campaña en contra del comercio del esclavos en el Imperio Británico, dirigida por William Wilberforce, quien fue el responsable por lograr establecer legislación en su contra a través del parlamento británico.

El título de la película es una referencia al himno "Amazing Grace". La película también cuenta la experiencia de John Newton como un capataz en un barco de esclavos y su conversión al cristianismo, en cuya propia vida se inspiró para escribir el poema que se convertiría en un himno, Amazing Grace. Se muestra a Newton como una de las personas más influyentes en la vida de Wilberforce y en el moviemiento abolicionista.

La película fue estrenada el 16 de septiembre de 2006 en el Festival de Cine de Toronto, seguida por exhibiciones en el Festival de Cine Heartland, el Festival de Cine Internacional de Santa Barbara y el Mercado de Cine Europeo, antes de tener su estreno general en Estados Unidos el 23 de febrero de 2007, fecha en que se celebró el 200 aniversario de en que el parlamento británico aprobó la ley en contra de la trata de esclavos.

Entre los productores de la película se encuentra el director Terrence Malick, conocido por sus películas The Thin Red Line, The Tree of Life y otras, y la actriz Patricia Heaton.

"Tras la canción que amas hay una historia que nunca olvidarás"


Sinopsis



Trama

La película comienza en 1797 con un William Wilberforce severamente enfermo y tomando unas vacaciones para mejorarse en Bath, Somerset, junto a su primo, Henry Thornton. Es aquí donde William es presentado a su futura esposa, Barbara Spooner. Aunque en un comienzo se resiste a una posible relación romántica, ella logra convencerlo a que le cuenta la historia de su carrera.

La historia retrocede 15 años a 1782, y William recuenta los eventos que lo llevaron a donde se encuentra ahora. Comenzando en su juventud como un ambicioso y popular Miembro del Parlamento, del partido tory, su epifanía religiosa y su acercamiento al ala evangélica de la Iglesia de Inglaterra. William piensa dejar la política para dedicarse a estudiar teología pero es persuadido por sus amigos William Pitt, Thomas Clarkson, Hannah More y Olaudah Equiano, quienes le explican que será mucho más efectiva su labor para Dios luchando por Él en las discusiones parlamentarias, especialmente en el tema de la esclavitud y el comercio de esclavos en Inglaterra. Su convicción en esta causa se profundiza tras una reunión con su antiguo mentor, John Newton (a quien vemos barriendo una iglesia vestido humildemente), quien dice vivir diariamente "en la compañía de 20.000 fantasmas... esclavos". Como un ex capitán de un barco de esclavos que se ha convertido al cristianismo evangélico, está arrepentido de su pasado, de lo que le hizo a otros seres humanos debido a su ignorancia. Newton le dice a William que debe tomar esta causa.

Elenco
Ioan Gruffudd
William Wilberforce

Ioan Gruffudd - William Wilberforce
Romola Garai - Barbara Spooner
Benedict Cumberbatch - William Pitt the Younger
Albert Finney - John Newton
Michael Gambon - Charles James Fox
Rufus Sewell - Thomas Clarkson
Youssou N'Dour - Olaudah Equiano
Ciarán Hinds - Banastre Tarleton
Toby Jones - William, Duke of Clarence
Nicholas Farrell - Henry Thornton
Sylvestra Le Touzel - Marianne Thornton
Jeremy Swift - Richard the Butler
Stephen Campbell Moore - James Stephen
Bill Paterson - Henry Dundas
Nicholas Day - Sir William Dolben
Georgie Glen - Hannah More
Nick Thomas-Webster - Clapham Sect MP
Richard Bailey - Speakers Clerk
Simon Delaney - Young Parliamentary Officer

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes