BUSCADOR










sábado, 20 de febrero de 2010

El Decálogo - I (1988)




El Decálogo - I (Polaco: Dekalog, jeden) es la primer parte de la serie de televisión El Decálogo del director polaco Krzysztof Kieślowski, conectado con el primero de los Diez Mandamientos: Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Un profesor universitario (Henryk Baranowski) entrena a su joven hijo en el uso de la razón y del método científico, pero es confrontado con el impredecible destino. La razón es divinizada con trágicos resultados.

Trama

Krzysztof es un ateo yuna persona técnicamente educada. También es profesor universitario. Vive solo con su hijo Pawel de 12 años de edad y lo introduce en el mundo de las computadoras. Tienen varias computadoras en su departamento y hacen muchos experimentos programándolas para abrir/cerrar puertas o el agua, etc. La hermana de Krzysztof, Irene, es muy distinta a él. Cree profundamente en Dios y no entiende a su hermano. Sin embargo se respetan mutuamente y tiene en común su amor por el pequeño Pawel. Krzysztof y Pawel suelen discutir sobre la vida, la muerte y la religión.

Pawel tiene un nuevo juego y se dirige a cierta distancia de su casa para probarlo. Él y su padre ocuparon la computadora para calcular si es posible ocupar su nuevo skate sobre el hielo.
Confiando en la ciencia y nada más está seguro que la computadora dice la verdad, tal como su padre le enseñó, pero ¿Resistirá?

Elenco

* Henryk Baranowski - Krzysztof
* Wojciech Klata - Pawel
* Maja Komorowska - Irena
* Artur Barcis - hombre en el sheepskin
* Maria Gladkowska -niña
* Ewa Kania - Ewa Jezierska
* Aleksandra Kisielewska -mujer
* Aleksandra Majsiuk - Ola
* Magda Sroga-Mikolajczyk - periodista

*En otros roles

Anna Smal-Romanska, Maciej Slawinski, Piotr Wyrzykowski, Bozena Wrobel

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes