BUSCADOR










viernes, 19 de febrero de 2010

Faith Like Potatoes (2006)


Faith Like Potatoes es una película sudafricana de 2006 dirigida por Regardt van den Bergh. Basada en el libro del mismo nombre de 1988 escrito por Angus Buchan. Se basa en la historia real de la vida de Angus Buchan y la familia Buchan.

Basado en los eventos de la vida de Angus Buchan, el libro fue adaptado para el cine por el premiado actor y director Regardt van den Bergh, y vemos el emotivo viaje de un hombre, que como las papas, crece en su fe, sin ser visto hasta el tiempo de la cosecha.

El crítico Ted Baehr dijo, "...Faith Like Potatoes... es como Fireproof, pero con esteroides."

Película cristiana protestante no católica. Duración: 97 minutos

Sinopsis


Trama

Ambientada en Kwa-Zulu Natal, Sudáfrica, esta historia es sobre un granjero zambian quien deja su granja en el borde de conflictos políticos y reclamaciones cargadas de racismo y viaja al sur junto a su familia para iniciar una mejor vida en KwaZulu Natal, Sudáfrica. Con nada más que una caravana en un pedazo de tierra, y ayuda de un amigo, Simeon Bhengu, la familia Buchan lucha para establecerse en un nuevo país. Enfrentando cambios todas las mañanas, y otros problemas, Angus se va llenando de ira, miedo e ideas de destrucción.

Estreno y premios

Estrenada el 15 de octubre de 2006, fue estrenada en los cines de Sudáfrica el 27 de octubre de ese mismo año.

Fue aclamada y reconocida por numerosos Festivales de Cine internacionales incluyendo Fort Lauderdale International Film Festival ay el Australian International Film Festival. Fue galardonada con el premio Audience Choice en el The Sabaoth International Film Festival de 2006 (Milan, Italia), y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de 2006 de Mumbai International FICTS.

Elenco

Frank Rautenbach ... Angus Buchan
Jeanne Neilson ... Jill Buchan
Hamilton Dlamini ... Simeon
Sean Cameron Michael ... Fergus Buchan
Casper Badenhorst ... Koos
Matthew Dylan Roberts ... Percy Hawkins
Anton Treurnich ... Steyn
Candice D'Arcy ... Joanne
Morné Theunissen ... John
Rochelle Buchan ... Morag

Info de Wikipedia

2 comentarios :

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes