BUSCADOR










domingo, 14 de marzo de 2010

La religión de Sylvester Stallone


Sylvester Gardenzio Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946), conocido como Sylvester Stallone o "Sly" Stallone, es un actor, escritor, productor y director de cine estadounidense, ampliamente reconocido como una de las estrellas más importantes del cine de acción. Se encuentra entre las personalidades más populares de Hollywood desde la década de 1970.

Criado en la fe católica, alejado por la fama, actualmente es un católico practicante.

Stallone fue criado en la religión católica, pero dejó de ir a la Iglesia cuando su carrera como actor comenzó a progresar. Retornó a la fe cuando su hija Sophia nació enferma en 1996. En noviembre de ese año ella fue sometida a un cirugía de corazón abierto en la Universidad de California. A sus diez años su padre dice que ella es la mejor deportista de su clase.

"Cuando mi hija nació enferma, y me di cuenta de que necesitábamos ayuda, comencé a poner todo en las manos de Dios, su omnipotencia, su completo perdón."

Su personaje más conocido, el boxeador Rocky Balboa que ha aparecido en seis películas, es católico. En la última película de John Rambo Stallone dijo que quería darle un matiz cristiano a Rambo, diciendo que esta cuarta entrega era una entrega con toques cristianos en la historia.

En una entrevista para CitizenLink de Focus on the Family Stallone dijo "Entre más voy a la iglesia y entre más me entrego y recurro al proceso de creer en Jesús y escuchar Sus Palabras, y tenerlo a él para que guíe mi mano, siento que la presión ya no está sobre mi."

"Fui criado en un hogar católico, un hogar cristiano, y fui a colegios católicos y me enseñaron la fe y fui lo mas lejos que pude con ella. Hasta que un día, tú sabes, entré en lo que algunos llaman "el mundo real" y se me presentó la tentación. Como que perdí el camino y tomé malas opciones."

Comparando la fe con sus famosos personajes dice "Tienes que tener la experiencia y la guía de otra persona. No puedes entrenarte a ti mismo. Siento lo mismo sobre el Cristianismo y sobre lo que es la Iglesia: La Iglesia es el gimnasio del alma."

Películas

Rocky (1976)
Rocky II (1979)
Rocky III (1982)
Rocky IV (1985)
Rocky V (1990)
Rocky Balboa (2006)


Vea también


Entrevista completa sobre el catolicismo de Rocky Balboa y Sylvester Stallone

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

5 comentarios :

  1. Hola, leí en algunos lugares evangélicos que Syl se había hecho de esa religión en el 2007 después de filmar su película Rambo IV.. quería saber qué de cierto hay en eso..

    ResponderEliminar
  2. Estimada Erika, hasta donde yo sé, casi con absoluta seguridad, Stallone no se ha convertido a ninguna religión, siempre ha sido católico, fue criado católico, se alejó de la fe, regreso luego del nacimiento de su hija y se ha mantenido en la Iglesia.

    El error puede deberse a que en Rambo, o Rambo IV, John Rambo guía a un grupo de religiosos protestantes, o evangélicos, a evangelizar en Birmania, si mal no recuerdo, y él mismo se va reconciliando con Dios, pero eso es la película, no la vida real.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por responder.. vi esa película y es como decís, por eso habrá sido la confusión, también sabía lo de su hija.. Syl es mi actor favorito desde que era pequeña y por eso me alegra lo que me aclaraste..

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que leas esta entrevista que traduje hace algunos años de Stallone:

    http://cineparacatolicos.blogspot.com/2009/05/entrevista-stallone-sobre-rocky-balboa.html



    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esa entrevista la leí, pero me había quedado la duda por el hecho de que él ahí habla sobre Rocky Balboa, que es del 2006, y la supuesta conversión habría sido después de Rambo, que es del 2008.. Esa entrevista es del 2009?

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes