BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Bobby (2006)



Bobby es una película dramática estadounidense de 2006 escrita y dirigida por Emilio Estevez. El guión es una representación ficticia de los eventos que ocurrieron el 5 de junio de 1968, antes del asesinato de Robert F. Kennedy en el Ambassador Hotel en Los Angeles tras haber ganado en las primarias presidenciales del Partido Demócrata en el Estado de California.

Elegida entre las mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película recrea la atmósfera de la década de 1960 y las esperanzas que Robert F. Kennedy generaba en las personas, mostrando entre las actuaciones de la película videos de noticias o programas de la época en que Bobby aparecía, intercalándose con los personajes ficticios y sus situaciones particulares.

En la película parecen varios personajes, interpretados por actores famosos, de diferentes clases sociales, culturas, color de piel, con historias y vidas diferentes, a quienes une solamente el estar ese día en el Ambassador Hotel y el seguir o no a Robert F. Kennedy.

Entre estos personajes está John Casey (Hopkins), un portero retirado del hotel que pasa sus días jugando ajedrez con su amigo Nelson (Belafonte) en el lobby; Diane (Lohan), quien va a contraer matrimonio con su amigo William (Wood) con la esperanza de que su estado marital haga que sea trasladado a una base militar en Alemania y no a los campos de batalla de Vietnam; Virginia Fallon (Moore), una cantante alcohólica cuya carrera va en caída, junto a su esposo y manager Tim (Estevez), y su agente Phil (Krumholtz); Miriam Ebbers (Stone), quien trabaja en el salón de belleza del hotel, su esposo Paul (Macy), el administrador del hotel, quien tiene una aventura adultera con la operadora de teléfono Angela (Graham); el administrador de la cocina Daryl Timmons (Slater), quien tiene actitudes racistas; el chef afroestadounidense Edward Robinson (Fishburne) y los mexicanos estadounidenses José y Miguel (Rodriguez and Vargas) que trabajan como mozos; la moza de la tienda de café Susan (Winstead); Jimmy y Cooper (Geraghty y LaBeouf), voluntarios en la campaña de Kennedy que se van de "viaje" con ácido con la ayuda del traficante de drogas Fisher (Kutcher); el matrimonio de clase alta, donantes de la campaña Samantha y Jack (Hunt y Sheen); el administrador de la campaña Wade y un trabajador en la misma Dwayne (Jackson y Cannon), quien es un interés amoroso con la colega de Angela, Patricia (Bryant); y la reportera checa Lenka Janáčková (Metkina), quien está determinada a entrevistar a Kennedy.

Elenco





* Harry Belafonte - Nelson
* Joy Bryant - Patricia
* Nick Cannon - Dwayne Clark
* Emilio Estevez - Tim Fallon
* Laurence Fishburne - Edward Robinson
* Dave Fraunces - Robert Kennedy
* Jeridan Frye - Ethel Kennedy
* Spencer Garrett - David
* Brian Geraghty - Jimmy
* Heather Graham - Angela
* Anthony Hopkins - John Casey
* Helen Hunt - Samantha
* Joshua Jackson - Wade Buckley
* David Krumholtz - Agent Phil
* Ashton Kutcher - Fisher
* Shia LaBeouf - Cooper
* Lindsay Lohan - Diane Howser
* William H. Macy - Paul Ebbers
* Svetlana Metkina - Lenka
* Demi Moore - Virginia Fallon
* Freddy Rodriguez - José Rojas
* Martin Sheen - Jack
* Christian Slater - Daryl Timmons
* Sharon Stone - Miriam Ebbers
* Jacob Vargas - Miguel
* Mary Elizabeth Winstead - Susan Taylor
* Elijah Wood - William Avary
* David Kobzantsev - Sirhan Sirhan


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes