BUSCADOR










jueves, 22 de abril de 2010

Noah's Ark (1999)



Noah's Ark es una película de 199 dirigida por John Irvin, basada en el guión de Peter Barnes y protagonizada por John Voight y Mary Steenburgen. Fue emitida en Estados Unidos en tres episodios de 60 minutos cada uno (178 minutos en total sin comerciales), el mismo año fue emitida en Canadá, Alemania y Portugal, entre otros países.

El gobierno de Malasia prohibió su emisión debido a que Noé tiene el estatus de profeta en el Islam, y según las leyes del país ningún profeta puede ser representado en los medios.

Trama

Cuenta la historia bíblica del Libro del Génesis sobre el Arca de Noé.

Elenco

* Jon Voight - Noah
* Mary Steenburgen - Naamah
* F. Murray Abraham - Lot
* Mark Bazeley - Shem
* Jonathan Cake - Japheth
* Alexis Denisof - Ham
* Emily Mortimer - Esther
* Sydney Tamiia Poitier - Ruth
* Sonya Walger - Miriam
* James Coburn - The Peddler
* Max Phipps - Jezer
* Terry Norris - High Priest
* Jonathan Biggins - First Priest

Comentarios

No recomendada.

Esta película se aleja del relato de la Biblia, mezcla historias de la Biblia como la de Noé con la de Lot, capítulo 6 y capítulo 19 cada uno, algunas personas citan a Shakespeare, toma muchas libertades,varias referencias sexuales y escenas de violencia. No recomendada para católicos. Todas las críticas que he leído han sido negativas sobre esta película y las libertades que llegarían casi a inventar la historia, por ejemplo que Dios abandona a Noé un tiempo porque necesita tiempo para "pensar", o que Dios reconoce a Noé que a veces también comete errores... No recomendada para cristianos.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes