BUSCADOR










martes, 15 de diciembre de 2009

La religión de Jon Voight




Jonathan Vincent "Jon" Voight (nació el 29 de diciembre de 1938) es un actor estadoundiense. Conocido por su primera actuación cinematográfica en 1969 Midnight Cowboy. Criado en la fe católica, con el tiempo se fue alejando, actualmente no se considera católico.

Voight es hijo de una madre católica observante, quien iba más de una vez a la semana a Misa, casi a escondidas, de forma muy privada. Estudió en el Archbishop Stepinac High School y en la Universidad Católica de Estados Unidos.

Estuvo casado con Lauri Peters entre 1962 y 1967; luego con Marcheline Bertrand entre 1971 y 1980. Ambos matrimonios terminaron en divorcio. Es el padre de Angelina Jolie y James Haven, ambos de su segundo matrimonio.

En la entrevista titulada 'Your home is here, Jon!' (¡Tú hogar está aquí Jon!), Monika Kaniowska conversa con Jon Voight sobre la miniserie John Paul II.

Monika Kaniowska: - ¿Cómo el interpretar a Juan Pablo II influenció tú fe en Dios y tú actitud hacia la gente?

Jon Voight: - Soy un creyente, un católico, me gradué de la Universidad Católica de América en Washington, conocía la vida del Papa polaco. Crecí en Yonkers, Nueva York, donde el catolicismo co existía con el protestantismo y el judaísmo. Por lo que el tema de la película estaba muy cerca de mi ser, también debido a esto. Sentí una gran responsabilidad para con este rol, pero la gente que observaba nuestro trabajo nos mostró parte del respeto que tenían hacia Juan Pablo II. Experimenté profundamente la Misa en el Miércoles de Cenizas, que celebró el cardenal Stanislaw Dziwisz en la catedral de Wawel, en la que participé el día antes del estreno junto a un grupo de personas que estaban involucradas con la película. Mis reuniones con personas de Cracovia fueron extremadamente importantes. Diré brevemente: todo esto tuvo el valor de una experiencia espiritual personal. Ciertamente, entendí mejor por que fue Polonia la que nos entregó a tan grande hombre y Papa. Decidí cambiar muchas cosas en mi vida, acercarme más a mi familia, especialmente a mi hija Angelina Jolie. Quiero entregarles a mis familiares cercanos más momentos de real emoción.

Películas

Midnight Cowboy (1969)
Conrack
(1974)
The Champ (1979)
Noa's Ark (1999)
The Five People You Meet in Heaven (2004)
Pope John Paul II (2005)


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes