BUSCADOR










miércoles, 21 de abril de 2010

Proving Holiness (2007)


Proving Holiness (Probando la Santidad) es un documental dirigido por Michele K. Barone y producido por la compañía Daybreak TV Productions. Narrado por Martin Sheen Fue financiado por privados.

Daybreak TV Production contrató a Crosswater Digital Media para ayudarle en la post producción del documental. John Michael Adamo estuvo a cargo de la música de todo el documental. Producido por Michele K. Barone, Chris Grabowski, Trish McHenry, Claire A. Rung y Mason Winterhalter.

El estreno del documental tuvo lugar el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, de 2007 en el Montante Center en el Canicius College. El estreno en televisión fue el 3 de noviembre por  WNED Channel 17.

Obtuvo el premio "Certificate for Creative Excellence" en el Festival de Cine y Video Internacional  de EE.UU. en 2008.

"Es excitante que nuestra comunidad pueda experimentar los pasos de la canonización de primera mano a través del caso de Monseñor Nelson Baker. "Proving Holiness" ofrece inspiración y un claro entendimiento sobre cómo se determina la santidad." ~El  muy Reverendo Edward U. Kmiec, Obispo de  Buffalo.

Este es un documental sobre el proceso de canonización de la Iglesia Católica.

Trama

El documental, narrado por el actor católico Martin Sheen, explica el proceso de canonización a través de las historias de Monseñor Nelson Baker, el Arzobispo Oscar Romero, La beata Kateri Tekakwitha y Santa Maria Faustina Kowalska.

El documental está divido en cuatro segmentos, cada uno sobre una parte del proceso de canonización y con uno de los católicos mencionados como ejemplo del tema tratado.

Comentarios

Martin Sheen es un actor católico comprometido, como pocos, que ha narrado decenas de documentales, tanto católicos como no. El dinero que recibió por este trabajo narrativo lo donó al programa "Options Recovery" que se encarga de asistir a personas sin hogar.
Las grabaciones las realizó desde Los Angeles, en conexión directa con los productores vía internet.

Martin Sheen trabajó en una película sobre Monseñor Romero Choices of the Heart y en dos documentales sobre El Salvador en la época de Romero.



Otras películas


The Third Miracle (1999) - Película que muestra parte del proceso de canonización de la Iglesia Católica


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes