BUSCADOR










viernes, 7 de mayo de 2010

Howards End (1992)



Howards End es una película de 1992, adaptación de la novela homónima de E. M. Forster de 1910, una historia sobre relaciones de clases a comienzos del siglo XX en Inglaterra. Producida por Merchant Ivory Productions, su tercera adaptación de una novela de Forster (luego de adaptar A Room with a View en 1986 y Maurice en 1987). El guión fue escrito por Ruth Prawer Jhabvala, dirigida por James Ivory y producida por Ismail Merchant.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1992 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ruth Wilcox se hace amiga de una joven llamada Margaret, a quien deja en herencia su casa de campo, Howard End. La hermana de Margaret, Helen se enamora de un empleado de la empresa Porfirius que deja su trabajo por el consejo erróneo y precipitado del viudo de Ruth, el Señor Wilcox, con quien Margaret accede a casarse. Helen se queda embarazada.

Comentario

Es la segunda adaptación de Edward Morgan Forster emprendida por James Ivory, en la que se detecta una denuncia hacia los abusos de unas clases dirigentes irresponsables y que modifican frívolamente la vida de los demás, cambiando su curso, jugando con ella como si fuese un juguetito del cual disponer. Una sociedad de la que Margaret se horroriza -tal como expresa un primer plano de ella mirándose en el espejo y comprendiendo que ella va a usar las mismas estratagemas- y que oculta sus trapos sucios con pulido cuidado: Mr. Wilcox en su juventud tuvo una aventura con la mujer del amante de Helen, por aquel entonces una prostituta (Ivory prepara al espectador para esa escena relacionando a ambos personajes a través de un montaje que anuncia la interrelación de ambas historias).

Con un estilo elíptico y clásico, Regreso a Howards End es recordada sobre todo por suponer la consagración de Emma Thompson en el arte cinematográfico.

Elenco

* Anthony Hopkins - Henry Wilcox
* Vanessa Redgrave - Ruth Wilcox
* Helena Bonham Carter - Helen Schlegel
* Emma Thompson - Margaret Schlegel
* James Wilby - Charles Wilcox
* Samuel West - Leonard Bast
* Prunella Scales - Aunt Juley
* Jemma Redgrave - Evie Wilcox
* Adrian Ross Magenty - Tibby Schlegel
* Joseph Bennett - Paul Wilcox
* Susie Lindeman - Dolly Wilcox
* Nicola Duffett - Jacky Bast
* Mark Payton - Percy Cahill
* Jo Kendall - Annie
* Barbara Hicks - Miss Avery
* Peter Cellier - Col. Fussell
* Crispin Bonham-Carter - Albert Fussell

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes