BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

The Informant! (2009)



The Informant! es una película de 2009 dirigida por Steven Soderbergh, basada en la historia verdadera de Mark Whitacre y en el libro de no ficción The Informant escrito por el periodista Kurt Eichenwald. El guión fue escrito por Scott Z. Burns y el filme fue protagonizado por Matt Damon, Scott Bakula, Joel McHale y Melanie Lynskey.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2009 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

The Informant! narra la historia real de Mark Whitacre (Damon), un ejecutivo de la Archer Daniels Midland Company (ADM) en Decatur (Illinois) durante los años 1990. Whitacre accedió a trabajar secretamente con el FBI para revelar un caso de manipulación de precios en el que ADM estaba envuelto.

Una noche, a principios de noviembre de 1992, Whitacre le confesó al agente del FBI Brian Shepard (Bakula), quien se encontraba en su casa para instalar un rastreador de llamadas en el teléfono de domicilio, que varios ejecutivos de ADM, incluyéndose a sí mismo, se habían reunido en varias ocasiones con competidores para fijar el precio de la lisina, un aditivo usado en los alimentos. Whitacre grabó cientos de horas de video y audio durante varios años, ayudando a recolectar evidencia sobre las reuniones para fijar el precio realizadas en varios lugares del mundo, incluyendo Tokio, París, México, D. F. y Hong Kong. La evidencia recolectada por Whitacre permitió al FBI obtener una orden judicial para proceder con la investigación.

Sin embargo, las buenas intenciones de Whitacre contrastan con sus propios delitos y su lucha con el trastorno bipolar. La película se enfoca en el debacle psicológico de Whitacre causado por la presión de tener que trabajar con el FBI durante tres años. Después de que el caso fue hecho público, se descubrió que Whitacre había estafado $9 millones a la compañía mientras trabajaba con el FBI. Asimismo, se revela que espera ser nombrado como director ejecutivo después del arresto de los demás ejecutivos de la compañía. Luego de ser confrontado con evidencia de su fraude, Whitacre empieza a usar excusas descabelladas para defenderse, incluyendo una acusación de acometimiento y agresión contra el agente Shepard. Debido a su comportamiento bizarro y sus infracciones, Whitacre fue sentenciado a un periodo de prisión tres veces más largo que cualquiera de los ejecutivos envueltos en el caso de manipulación de precios. La película termina con el agente Herndon (McHale) visitando a Whitacre en prisión para apoyarlo en su petición de un perdón presidencial.

Elenco

* Matt Damon - Mark Whitacre
* Scott Bakula - Brian Shepard
* Joel McHale - Robert Herndon
* Melanie Lynskey - Ginger Whitacre
* Thomas F. Wilson - Mark Cheviron
* Allan Havey - Dean Paisley
* Patton Oswalt - Ed Herbst
* Scott Adsit - Sid Hulse
* Eddie Jemison - Kirk Schmid
* Clancy Brown - Aubrey Daniel
* Tony Hale - James Epstein
* Andrew Daly - Marty Allison
* Frank Welker - Padre de Mark Whitacre

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes