BUSCADOR










martes, 18 de mayo de 2010

A Short Film About Love (1988)



A Short Film About Love (Polaco: Krótki film o miłości; Una corta película sobre el amor, No Amarás) es una película de 1988, una versión extendida del sexto episodio de la serie de televisión de 10 episodios llamada El Decálogo del director Krzysztof Kieślowski. Ambientada en Warsaw, es una película sobre la obsesión.

Fue adaptada en 2002 como Ek Chhotisi Love Story.

Trama

El filme, que se desarrolla en un complejo de edificios de apartamentos en Varsovia, trata sobre la obsesión, explorando los tópicos del amor y del voyeurismo a través de la relación entre el joven Tomek (Olaf Lubaszenko) y la adulta Magda (Grażyna Szapołowska). Esta relación comienza cuando él espía y observa la vida sexual de ella por medio de un telescopio. Obsesionado con ella, el joven inventa razones para poder verla y hablarle hasta que lo consigue y finalmente confiesa su conducta y sus sentimientos. Esto da lugar a problemas psicológicos para él y para ella mostrando cómo el bien y el mal cambian de ida y de vuelta.

La película es similar a la versión original para la televisión de El Decálogo, con algunas modificaciones y ampliaciones al guión. El cambio más significativo es el final, que fue reescrito debido a la petición de la actriz Grażyna Szapołowska, quien deseaba que la película tuviese un final distinto. La versión original termina con Tomek de vuelta en su trabajo diciéndole a Magda que ya no la espía más. No Amarás termina con Magda en el apartamento de Tomek, después de que él regresa del hospital tras un intento de suicidio, cuando ella imagina verse a través del telescopio en su propio apartamento, llorando en su cocina mientras Tomek la acompaña y reconforta.

Este filme fue plagiado en Hindi en el año 2002 como Ek Chhotisi una historia de amor.

Elenco

* Grażyna Szapołowska - Magda
* Olaf Lubaszenko - Tomek
* Stefania Iwińska - madrina de Tomek
* Piotr Machalica - Roman
* Artur Barciś - hombre con la maleta
* Małgorzata Rożniatowska - jefa de la oficina de correos
* Stanisław Gawlik - cartero Wacek
* Rafał Imbro - amante de Magda
* Jan Piechociński - amante de Magda
* Krzysztof Koperski - controlador del medidor de gas
* Tomasz Gradowski
* Hanna Chojnacka
* Jaroslawa Michalewska - empleada de la oficina de correos
* Emilia Ziólkowska - anciana en la oficina de correos
* Anna Gornostaj - enfermera

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes