BUSCADOR










viernes, 5 de noviembre de 2010

Biografía y religión de Lee Strobel


Lee Patrick Strobel (nació el 25 de enero de 1952 en Arlington Heights, Illinois) es un escritor, creacionista, es periodista y ex pastor de una mega iglesia. Es autor de varios libros, incluyendo cuatro que ganaron el premio ECPA Christian Book Awards (1994, 1999, 2001, 2005) y una serie que se dirigía a una visión interesante de del cristianismo y la Biblia. Strobel también ha sido el animador del programa de televisión Faith Under Fire (La Fe Bao Fuego) en PAX TV, y tiene un sitio en internet sobre videos apologéticos. Está casado con Leslie, tienen una hija llamada Allison y un hijo llamado Kyle.

Sus artículos han sido publicados en varias revistas cristianas, tales como: Discipleship Journal, Marriage Partnership, The Christian Research Journal, Guideposts, y Decision

Biografía

Strobel recibió su título de periodista de la Universidad de Missouri y un Master of Studies en Derecho de la Escuela de Derecho de Yale, luego trabajó para el The Chicago Tribune y otros periódicos durante catorce años. Strobel dice que antes de convertirse al cristianismo era un ateo. Strobel fue un pastor y profesor para la Iglesia de la Comunidad Willow Creek en South Barrington, Illinois, entre 1987 y 2000, y de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California entre 2000 y 2002, antes de cambiar su enfoque a escribir y producir programas de televisión. Continúa dando conferencias en ambas inglesias y ha sido miembro de la junta directiva de Willow Creek Association. En 2007, Strobel obtuvo el grado de doctor honoris causa en el Southern Evangelical Seminary como reconocimiento a sus contribuciones a la apologética cristiana.

Su hija Alison es una novelista.

DVD's

Strobel ha escrito y particpado en tres DVD's

* The Case for a Creator
* The Case for Christ
* The Case for Faith

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Desconocía la historia y vi la película...sin dudas.
    Muy buena por su investigación y por su sinceridad al publicar los hechos aunque significará perder en su argumento....

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes