BUSCADOR










domingo, 14 de noviembre de 2010

The Black Balloon (2008)



The Black Balloon es una película australiana y británica de 2008 ganadora del premio AFI, un drama protagonizado por Toni Collette, Rhys Wakefield, Luke Ford, Erik Thomson, Gemma Ward y otros actores nuevos. Fue dirigida por Elissa Down, en su debut como directora.

Fue estrenada en Australia el 6 de marzo de 2008. El estreno mundial fue en febrero del mismo año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde la película ganó el Oso de Cristal como mejor película en la categoría Generación 14plus.

El departamento de cine y medios católico de australia nombró a la película como la película del año 2008. El director del departamento y presidente del jurado, el sacerdote jesuita, Padre Richard Leonard, dijo "Esta película es sobre el sacrificio del amor y su extensión, lo que los padres harían por sus hijos, y cuan lejos un hermano está dispuesto a llegar por ayudar a su hermano"

Trama

Cuando Thomas (Rhys Wakefield) y su familia se muda a un nuevo hogar y el comienza clases en un nuevo colegio, todo lo que quiere es adaptarse y ser aceptado.

Cuando su madre (Toni Collette), embarazada, debe comenzar a tomar las cosas con más calma por complicaciones posibles con su embarazo, Thomas debe hacerse cargo de su hermano mayor, Charlie (Luke Ford), quien tiene autismo. Thomas, con la ayuda de su nueva pareja, polola, Jackie (Gemma Ward) se ve enfrentado a su mayor desafío hasta la fecha. Los inusuales juegos de Charlie llevan a Thomas por un viaje emocional que lo llevará a limar las asperezas con su hermano.

Elenco

* Rhys Wakefield - Thomas Mollison
* Luke Ford - Charlie Mollison
* Toni Collette - Maggie Mollison
* Erik Thomson - Simon Mollison
* Gemma Ward - Jackie Masters
* Lloyd Allison-Young - James
* Nathin Butler - Chris
* Lisa Kowalski - Sally
* Firass Dirani - Russell
* Sarah Woods - Janet
* Kieran Smith - Elephant No. 2

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes