BUSCADOR










jueves, 25 de noviembre de 2010

Bound for Glory (1976) David Carradine



Bound for Glory es una película estadounidense de 1976, dirigida por Hal Ashby, una adaptación de Robert Getchell de la novela autobiográfica homónima de Woody Guthrie publicada en 1943. Woddy Guthrie es interpretado por David Carradine, junto Ronny Cox, Melinda Dillon, Gail Strickland, John Lehne, Ji-Tu Cumbuka y Randy Quaid.

Gran parte de la película está basada en el intento de Guthrie de humanizar a los refugiados Okie Dust Bowl en California durante la Gran Depresión. Muchas d elas escenas fueron filmadas en los alrededores de Bakersfield y Kern County, donde en realidad estuvieron los Dust Bowl. Guthrie es mejor conocido por sus populares canciones de folk, especialmente "This Land Is Your Land".

Bound for Glory fue la primera película en que el inventor Garrett Brown utiliza su invento, Steadicam, para filmar escenas en movimiento. El director de fotografía, Haskell Wexler, ganó el Premio de la Academia por Mejor Cinematografía (1976).

Elegida entre las 10 mejores películas de 1976 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La autobiografía de un cantante que recorrió Estados Unidos y los lugares pobres del país escribiendo canciones de folclore sobre las clases trabajadoras.

Elenco

* David Carradine - Woody Guthrie
* Ronny Cox - Ozark Bule
* Melinda Dillon - Mary / Memphis Sue
* Gail Strickland - Pauline
* John Lehne - Locke
* Ji-Tu Cumbuka - Slim Snedeger
* Randy Quaid - Luther Johnson
* Elizabeth Macey - Liz Johnson
* Susan Vaill - Gwen Guthrie
* Sarah Vaill - Gwen Guthrie
* Alexandra Mock - Sue Guthrie
* Kimberly Mock - Sue Guthrie

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes