BUSCADOR










jueves, 18 de noviembre de 2010

Five Easy Pieces (1970)



Five Easy Pieces es una película dramática estadounidense de 1970 escrita por Carole Eastman (como Adrien Joyce) y Bob Rafelson, y dirigida por Rafelson. Protagonizada por Jack Nicholson, Karen Black y Susan Anspach. Cuenta la historia de un empleado de una fábrica de aceite, Bobby Dupea, cuya buena educación de su juventud, como un niño prodigio, no terminó en lo que él quería. Cuando aprende que su padre está muriendo, sin querer realmente viaja junto a su pareja, Rayette (Black), una mesera embarazada, por él, no tan inteligente, a la casa de su familia para estar junto a su padre.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1970 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El pianista de música clásica Robert Dupea (Jack Nicholson), quien proviene de una familia de músicos, trabaja en un campo de aceite de California. La mayor parte de su tiempo lo ocupa jugando bowling, tomando cervezas con sus amigos en el trailer de, Elton (Billy 'Green' Bush), o o cun su pareja, la mesera Rayette (Karen Black). Cuando se entera que ella está embarazada, deja su trabajo y parte a Los Anteles donde su hermana, Partita (Lois Smith), también pianista, esta haciendo una grabación. Partita le informa que su padre ha sufrido dos derrames y le ruega que regrese a la casa familiar en Puget Sound. Le dice a Rayette que debe ir a ver a su padre y sin realmente quererllo accede a llevarla con él.

En el camino, desiden llevar a dos lesbianas que encuentran en el camino cuya constante conversación sobre el medio ambiente molesta cada vez más a Robert. Los cuatro son lanzados fuera de un restaurante cuando Robert se ve envuelto en una discusión con la camarera que no quiere traerle su orden especial. Eventualmente Robert llega a su destino. Avergonzado por los malos modales de Rayette decide llegarla a un motel y él parte a la casa de su familia. En la cena, conoce a Catherine Van Ost, una joven pianista que está comprometida con su hermano, Carl (Ralph Waite), un violinista.

Elenco

* Jack Nicholson - Robert Eroica Dupea
* Karen Black - Rayette Dipesto
* Billy 'Green' Bush - Elton
* Fannie Flagg - Stoney
* Sally Ann Struthers - Betty
* Marlena Macguire - Twinky
* Lois Smith - Partita Dupea
* Helena Kallianiotes - Palm Apodaca
* Toni Basil - Terry Grouse
* Susan Anspach - Catherine Van Oost
* Ralph Waite - Carl Fidelio Dupea
* Lorna Thayer - Waitress

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes