BUSCADOR










lunes, 15 de noviembre de 2010

La religión de Eva Longoria


Eva Jacqueline Longoria (nació el 15 de marzo de 1975) es una actriz estadounidense, conocida por su interpretación de Gabrielle Solis en la serie del canal ABC Desperate Housewives.

Fue conocida a nivel nacional como modelo tras aparecer en la década de 2000 en varias campañas publicitarias y revistas para hombres, obtuvo el puesto 14 en la lista de la revista para hombres FHM en su ranking de "Sexiest Women 2008", y ha aparecido en la portada de varias revistas internacionales como Vogue, Marie Claire y Harper's Bazaar.

Longoria estuvo casada con Tyler Christopher entre 2002 y 2004, y en 2007 contrajo matrimonio, por la Iglesia, con Tony Parker. Se divorció de Parker en 2011, por infidelidades cometidas por el deportista.

Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Nueces County, Texas hija de padres tejanos, Enrique Longoria, Jr. y Ella Eva Mireles. Eva fue criada como católica. Longoria es la menor de cuatro hijas, sus hermanas siendo Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina. La familia Longoria han residido en Texas desde antes de que Estados Unidos existiera, cuando Texas formaba parte de España. A pesar de trabajar en una finca heredada por su familia, a menudo tenían escasez de dinero, Enrique y Ella lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una educación decente.

El 30 de noviembre de 2006 se comprometió con el francés, estrella de basketball en Estados Unidos, Tony Parker (católico). La pareja contrajo matrimonio por el civil el 6 de julio de 2007 en la municipalidad de París. Requisito bajo la ley francesa. Luego contrajeron matrimonio en una completa ceremonia católica en la Iglesia Saint-Germain l'Auxerrois en París, Francia, el sábado 7 de julio de 2007.

En una entrevista para Independent Woman, por Barry Egan, en domingo 4 de mayo de 2008 le pregunta.

--

¿Eres religiosa?

"Si, soy católica," Eva sonríe. "Creo en Dios y en el cielo y el infierno." Cuenta que su madre, Ella, fue hace poco a Dublin.

"Me trajo varias cruces católicas. Coleccionó cruces."

La famosa hija de Ella tiene ahora una impresionante colección de cosas religiosas.

"Las pongo en mi altar en mi hogar."

¿Tienes un altar en tu casa? ¡Cuán católico es eso!

"Sí, lo sé. Pero colecciono cruces de todas partes del mundo. Probablemente es una de mis cosas preferidas. ¿Eres religioso? Tú eres irlandés, ¿no eres católico?"

Depende. Está integrado en mi. Sin importar cuantas veces piense que me he apartado del catolicismo, sigue este allí. En el avión sobre el sur de Francia, le digo, cuando el avión tiene turbulencias, no exclamo "Buddha" o "Socrates", sino "¡Oh, Cristo!"

"Sí, eso es verdad," sonríe, "está integrado. Y eso es en parte por que lo amo. Amo el aspecto tradicional. Amo ir a la Iglesia. Siento que estoy en casa, por crecer en la religión. Amo el ritual de la misa. Amo los sacramentos."

Añade que antes de que ella y su novio, Tony, se casaran, tuvieron que ir a cursos pre matrimoniales a la Iglesia Católica.

"Tienes que hacer antes de que se te permita casarte", dice. "Es maravilloso. Definitivamente fue una grandiosa terapia."

-----
En 2012 actuó en la película católica Cristiada, sobre la Guerra Cristera en México, junto a los católicos Andy Garcia, Eduardo Verástegui, Nestor Carbonell y otros


Películas

Cristiada (2011) Elena, la esposa del General Gorostieta (Andy Garcia)

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes