BUSCADOR










lunes, 13 de diciembre de 2010

Look Both Ways (2005)



Look Both Ways es una película australiana independiente de 2005, escrita y dirigida por Sarah Watt, protagonizada por un elenco de estrellas, fue estrenada el 18 de agosto de 2005. Fue apoyada, finanzas, por el fondo Adelaide Film Festival y estrenada en ese festival el 2005. Obtuvo cuatro premios australianos AFI, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Fue seleccionada como una película guía para el Victorian Curriculum and Assessment Authority for the VCE English Course de 2007 a 2010.

El jurado de la Oficina de Cine Australiano Católico la eligió como la Película del Año de 2005.

Trama

Contiene la historia de varias personas durante un fin de semana de verano en Adelaide. El periodista de fotografías Nick (William McInnes) (basado en el personaje de ficción Chris Vassilopoulos) descubre que tiene cáncer testicular que se ha expandido a sus pulmones. En su camino a casa pasa por un lugar donde hubo un accidente automovilístico para hacer un reportaje sobre el mismo, y conoce a Meryl (Justine Clarke) una artista emocionalmente vulnerable, quien ha visto como el tren atropellaba a un hombre. En el transcurso del fin de semana, su relación se desarrolla sexualmente mientras que otro encuentro azaroso les permite descubrir más sobre cada uno; gradualmente ambos dejan atrás sus miedos y establecen una relación con mayor significado.

Mientras tanto el colega de Nick, Andy Walker, tiene que lidiar con la noticia de que su aproblemada pareja, Anna, está embarazada, lo que en realidad es más difícil de tratar ya que ninguno de los dos había planificado un bebé. Andy también debe lidiar con su ex esposa, quien no confía en su habilidad de cuidar a sus dos hijos. Las vidas de Julia (la compañera del hombre que fue atropellado) y el conductor del tren también son exploradas en la película: Ambos personajes son mostrados mientras pasan por los siete pasos del duelo psicológico. El conductor del tren logra una mayor conexión con su apartado hijo durante el transcurso de la película. La lluvia al final de la película simboliza el alivio.

Elenco

* William McInnes - Nick
* Justine Clarke - Meryl Lee
* Anthony Hayes - Andy Walker
* Lisa Flanagan - Anna
* Andrew Gilbert - Phil
* Daniella Farinacci - Julia
* Maggie Dence - Joan
* Edwin Hodgeman - Jim
* Andreas Sobik - Train Driver
* Alex Rafalowicz - Train Driver's Son
* Sacha Horler - Linda
* Robbie Hoad - Rob (Train Victim)
* Mary Kostakidis - SBS Newsreader


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes