BUSCADOR










miércoles, 1 de diciembre de 2010

Meet John Doe (1941)


Meet John Doe (Juan Nadie o ¿Conocen a John Doe?), es una película de 1941 dirigida y producida por Frank Capra, protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck. La película versa sobre un vagabundo que se convierte en un líder de opinión gracias a los manejos de una joven periodista y un empresario con ambiciones políticas. La película fue un exito comercial y fue nominada a un Premio de la Academia al Mejor guión original (para Richard Connell y Robert Presnell Sr.).

Si bien la película es menos conocida que otros clasicos de Capra, hasta el día de hoy está muy bien considerada. Ocupa el puesto número #49 en AFI's 100 años... 100 inspiraciones.


Trama

Furiosa por ser despedida de su trabajo como columnista del periódico The New Bulletin, Ann Mitchell (Barbara Stanwyck) imprime una carta falsa como el desempleado "John Doe," amenazando con suicidarse en protesta por las enfermedades de la sociedad. Cuando la carta causa sensación, el periódico se ve forzado a volver a contratar a Mitchell. Tras revisar a numerosas personas que se aparecen en le periódico diciendo que son los escritores originales de la carta, Ann y Henry Connell (James Gleason) deciden contratar a John Willoughby (Gary Cooper), un ex jugador de baseball y vagabundo, quien necesita dinero para reparar su brazo herido, para que se haga pasar por John Doe.

La filosofía de Doe se expande por todo el país, convirtiéndose en un movimiento político, con el apoyo financiero del dueño del periódico D.B. Norton (Edward Arnold), quien planea redirigir el apoyo hacia Doe para sus propias ambiciones políticas.

Cuando Willoughby, llega creer en la filosofía de Doe, de él mismo, se da cuenta de que está siendo utilizado, y va a intentar exponer todas las mentiras...

Elenco

* Gary Cooper - John Doe/Long John Willoughby
* Barbara Stanwyck - Ann Mitchell
* Edward Arnold - D. B. Norton
* Walter Brennan - The Colonel
* Spring Byington - Mrs. Mitchell
* James Gleason - Henry Connell
* Gene Lockhart - Mayor Lovett
* Rod La Rocque - Ted Sheldon
* Irving Bacon - Beanie

Película completa


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes