BUSCADOR










domingo, 5 de diciembre de 2010

MirebileDictu International Catholic Film Festival


MirebileDictu International Catholic Film Festival es un Festival de Cine Católico.

Lamentablemente no hay mucha información en su sitio web, pero aparecen las películas ganadoras de la versión 2010 del Festival.

Désobéir (2008) - Mejor Película

Dirigida por Joel Santoni, protagonizada por Bernard Le Coq, Nanou Garcia, Frédéric Quiring, y producida por Europe Images International. Película para la televisión con temática histórica, tiene una duración de 2 horas.
Título completo "Désobéir – Aristides de Sousa Mendes"

Aristides de Sousa Mendes, un diplomático portugués, casado hombre de familia, tiene más de 60 años, y en 1939 es asignado como cónsul de Bordeaux. Al año siguiente, 1940, las tropas alemanas llegan a Francia, éste diplomático desafía a sus superiores y las órdenes del dictador Salazar emitiendo cientos de visas para ingresar a Portugal. Gracias a ello logró que cerca de 30 mil personas, entre ellas 10 mil judíos, pudieran escapar del régimen Nazi.

The Butterfly Circus (2009) - Mejor Corto



Dirigida por Joshua Weigel, protagonizada por Eduardo Verástegui y Nick Vujicic y producida por Doorpost Film Project. Tiene una duración de 20 minutos.

La trama sigue a un grupo circense, durante la época de la gran depresión. Siguiendo a su líder viajan por el devastado país estadounidense, intentando subirle el ánimo a la gente que va a verlos. En el viaje se encuentran con una persona sin brazos ni piernas, y juntos encontrarán la esperanza.

Janey Mary (2007) - Mejor Director

Dirigida por Paul Brady, protagonizada por Kelsey Enright y producida por Little Step Production. Tiene una duración de 20 minutos,

Título completo: Janey Mary – all alone in the world

Es un corto basado en el cuento original del famoso escritor irlandés James Plunkett. Cuenta la historia de una niña de cinco años de edad que vive en Dublín en la década de 1940, quien es enviada a mendigar por comedia en el frío invierno irlandés. Buscando y pidiendo comedia falta a su escuela y no verá a su viejo amigo el Padre Benedicto, un sacerdote agustiniano.

Veilleurs dans la nuit (2010) - Mejor Documental

Dirigida por Eddy Vicken e Yvon Bertorello, producida por Les Films de l'Effronté. Tiene una duración de 52 minutos.

Título completa: "Veilleurs dans la nuit – une journée monastique à l'abbeye saint -madaleine du Barroux". En ingles: Monks of Le Barroux

Narra la vida de los monjes de la abadía Sainte-Madeleine Barroux durante un solo día.


Sitio oficial: MirebileDictu International Catholic Film Festival
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes