BUSCADOR










viernes, 10 de diciembre de 2010

Nestor, The Long-Eared Christmas Donkey (1977)



Nestor, The Long-Eared Christmas Donkey (Nestor, el burro de Navidad de orejas largas) es una película para la teleivisón producida en animación stop motion por Rankin-Bass. Fue emitida por primera vez en 1977, su trama es similar a la anterior película para la televisión de Rankin-Bass, Rudolph the Red-Nosed Reindeer.

Trama

La película es narrada por el burro de Santa Claus, Speiltoe (Roger Miller). Cuenta la historia de un burro con unas orejas anormalmente largas llamado NEstor, quien vivía en la época del Imperio Romano. A ningún animal del estable le simpatizaba Nestor debido a sus orejas. Un día los animales del establo están celebrando el solsticio de invierno. La madre de Nestor le entrega unos calcetines para que se cubra sus orejas.

Esa noche, mientras Nestor dormía, llegaron soldados del Imperio Romano. Tomaron a un puñado de burros, incluyendo a Nestor, pero no a su madre. Nestor intenta escaparse y uno de los soldados toma los calcetines que llevaba Nestor en las orejas, los que se salen. Los soldados pensaron que el dueño del establo estaba intentando engañarlos. El dueño, Olaf, les dice que les etregará a Nestor gratis, pero los soldados están enojados y lo obligan a que les entregue todos los animales gratis y no se llevan a Nestor. Estos se marchan y Olaf se encuentra enojado con Nestor y lo echa del establo, diciendo que no le importa si se congela hasta su muerte y le dice que no regrese nunca más. La madre de Nestor se escapa del establo y logra encontrarlo. Hay una tormenta, así que la madre encuentra un refugio y usa su propio cuerpo para cubrir a Nestor. Cuando Nestor despierta al día siguiente encuentra a su madre muerta por el frío, y Nestor llora desconsolado.

Luego, Nestor conoce a un querubín llamado Tilly. SElla le dice que deben viajar a Belén: "Tus orejas pueden hacer maravillosas cosas que ninguna otra oreja puede hacer. Los sonidos que escuchan te guiarán por un camino que es justo y vedadero, y tú salvarás a otro, tal como tú madre te salvó a ti." Viajan durante meses. Cuando finalmente llegan a las proximidades de Belén, Tillu le dice a Nestor que espere. Nestor encuentra un establo pero todavía nadie quiere comprarlo.

Un día María y José visitan el establo. María está esperando a un hijo, y no tienen mucho dinero. Se llevan a Nestor debido a sus "ojos gentiles", pero de pronto quedan atrapados en una tormenta de arena. En la mitad de ella, Nestor escucha la voz de Tilly, pero la reconoce como si fuera la de su madre, y ella le dice que siga las voces de los ángeles. Nestor guí a a María y a José a través de la tormenta, envolviendo a María con sus orejas. Pronto llegan a belén y encuentran un establo, donde María da a luz a Jesús. Nestor logra encontrar su camino de regreso a casa, donde ahora es considerado como un héroe.

Elenco

* Roger Miller - Spieltoe/Narrador
* Shelly Hines - Nestor
* Brenda Vaccaro - Tilly
* Paul Frees - Olaf/Vendedor de burros
* Linda Gary - Madre de Nestor


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes