BUSCADOR










miércoles, 1 de diciembre de 2010

Scrooge (1951) A Christmas Carol



Scrooge, estrenada bajo el título de A Christmas Carol en Estados Unidos, es una adaptación cinematográfica de 1951 del cuento de Charles Dickens, A Christmas Carol. Protagonizada por Alastair Sim como Ebenezer Scrooge y fue dirigida por Brian Desmond Hurst, con el guión de Noel Langley.

También actúa Kathleen Harrison en una interpretación aclamada como Mrs. Dilber. Los seguidores del cine británico reconocerán a George Cole como la versión joven de Scrooge, Hermione Baddeley como Mrs. Cratchit, Mervyn Johns como Bob Cratchit, Clifford Mollison como Samuel Wilkins, Jack Warner como Mr. Jorkin, un rol creado para la película, Ernest Thesiger como el sepulturero de Marley y Patrick Macnee como el joven Jacob Marley. Michael Hordern interpreta al fantasma de Marley, y también al viejo Marley. Peter Bull es el narrador, leyendo partes de las palabras de Dickens al comienzo y al final de la película y también aparece en la película como un cínico empresario que discute en el funeral de Scrooge.

Películas de Navidad

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Comparación con el libro

En el libro, Mrs. Dilber es el nombre del lugar de lavadon donde la empleada no es mencionada por su nombre. La película también expande la historia detallando el ascenso de Scrooge como un prominente empresario que fue corrompido por un avaro y ambicioso nuevo mentor, quien lo alejó con maquinaciones del benevolente Mr. Fezziwig. Cuando ese nuevo mentor, que no aparece en la historia original de Dickens, es descubierto como un embaucador, los oportunistas Scrooge y Marley ofrecen compensar las pérdidas de la compañía bajo la condición de que se les otorgue el control de la misma, en la que ambos trabajan - y de esta manera es como nacen Scrooge y Marley. Durante la secuencia del Fantasma de la Navidad Presente, la película revela que la pareja de Scrooge en sus años de juventud, Alice, trabajaba con los desamparados y enfermos.

En esta adaptación, una muestra del pasado durante la secuencia del Fantasma de la Navidad Pasada muestra que la hermana de Ebenezer falleció mientras daba a luz a su sobrino, Fred. También se nos dice que la madre de Ebenezer también falleció dando a luz a él mismo, causando que su padre generara un resentimiento hacia él tal como Ebenezer reciente a su sobrino en el pasado y el presente.

La joven por la que Scrooge se enamora y con quien se compromete, y ella rompe el compromiso como una reacción ante la creciente avaricia de Scrooge, llamada Belle en el libro, es renombrada como Alice en la película.

Adicionalmente la película tiene escenas en las que Ebenezer va a la casa de su sobrino el día de Navidad con el temor de ser rechazado por este por sus anteriores comportamientos; sin embargo, Fred y su esposa inmediatamente le dan una cálida bienvenida, felices por que finalmente tienen su compañía.

Elenco

* Alastair Sim - Ebenezer Scrooge
* Kathleen Harrison - Mrs. Dilber
* Mervyn Johns - Bob Cratchit
* Hermione Baddeley - Mrs. Cratchit
* Michael Hordern - Jacob Marley/Fantasma de Marley
* Michael J. Dolan - Fantasma de la Navidad Pasada
* Francis de Wolff - Fantasma de la Navidad Presente
* C. Konarski - Fantasma de la Navidad Futura
* George Cole - Ebenezer Scrooge, joven
* John Charlesworth - Peter Cratchit
* Rona Anderson - Alice
* Glyn Dearman - Pequeño Tim
* Hugh Dempster - Mr. Groper
* Miles Malleson - Viejo Joe
* Ernest Thesiger - el Sepulturero
* Louise Hampton - empleada
* Carol Marsh - Fan
* Jack Warner - Mr. Jorkin
* Roddy Hughes - Fezziwig
* Richard Pearson - Mr Tupper
* Hattie Jacques - Mrs. Fezziwig
* Patrick Macnee - Jacob Marley, joven
* Brian Worth - Fred

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes