BUSCADOR










miércoles, 5 de enero de 2011

The Christmas Shoes (2002)



The Christmas Shoes es una película para la televisión, transmitida por el canal CBS en diciembre de 2002. Basada en la canción y la novela homónimas.

La película tiene tres historias. Una sobre un hombre llamado Robert Layton y su deteriorado matrimonio; otra sobre Ellen, su madre, quien tiene el corazón roto y su amistoso vecino Dalton; y la historia principal sobre Maggie Andrews y su enfermedad, y como su familia (su esposo, Jack, y su hijo, Nathan) viven con ello. Las tres historias están interconectadas.

En 2005 se estrenó la secuela titulada The Christmas Blessing, siguiendo la historia de Nathan Andrews, y en 2009 The Christmas Hope, también con Andrews pero en un rol secundario.

Trama

Inicialmente ambientada en 1985, Maggie Andrews cuenta que ella tuvo un par de zapatos de baile iguales a los que aparecen en la historia del profesor de Nathan (Dalton). La historia es sobre una niña que está paralítica y no puede bailar, pero se siente mágica cuando se pone los zapatos de baile.

Robert ha prometido ir a ver a su hija, Lilly, actuar en un concierto del colegio (el que es organizado por Maggie). Robert queda atrapado con su trabajo y se pierde el solo de su hija. Él y su esposa Kate discuten sobre ello; Robert se disculpa co Lilly.

Maggie consulta a un doctor por dolores en el pecho y le dicen que probablemente morirá por miocarditis antes de Año Nuevo. A pedido de Maggie, Kate acepta dirigir el concierto. Esta decisión causa controversia entre Robert y Kate. Mientras tanto, Nathan recolecta latas para juntar dinero y comprar los hermosos zapatos de bailarina a su madre, y Dalton le ayuda dejando todas las latas que puede cerca de él para que las encuentre.

Mientrastanto, Ellen, la madre de Robert, ha pensado sobre su infancia y le escribe. Días después Dalton la encuentra muerta. Nathan va a comprar los zapatos pero le dicen en la tienda que no tiene el dinero suficiente. Robert está haciendo las compras de Navidad y ayuda a Nathan a comprar los zapatos.

Elenco

* Rob Lowe - Robert Layton
* Kimberly Williams - Maggie Elizabeth Andrews
* Max Morrow - Nathan Andrews
* Maria del Mar - Kate Layton
* Hugh Thompson - Jack Andrews
* Dorian Harewood - Dalton Gregory
* Shirley Douglas - Ellen G. Layton
* Amber Marshall - Lilly Layton
* Rhonda Mclean - Gwen
* Jeremy Akerman - Tom Wilson
* John Maclaren - Dean McGraw
* Brian Heighton - Jake Cardwell
* Geoff Herod - Nathan Andrews

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes