BUSCADOR










viernes, 13 de abril de 2012

La religión de F. Murray Abraham


F. Murray Abraham



Fahrid Murray Abraham (n. Pittsburgh, Pensilvania; 24 de octubre de 1939), conocido como F. Murray Abraham, es un actor estadounidense de ascendencia siria e italiana, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. El Premio de la Academia a mejor actor lo obtuvo por su interpretación de Antonio Salieri en Amadeus. Ha aparecido en varias películas, tanto en roles principales como secundarios, como en All the President's Men y Scarface. También es conocido por sus trabajos en televisión y en el teatro.

Nació en Pittsburgh, Pensilvania. Hijo de Josephine, una ama de casa, y Fahrid Abraham, un mecánico de coches. Su padre era un cristiano asirio, que emigró de Siria durante la hambruna de 1920. Su abuelo paterno fue un cantor en la Iglesia Ortodoxa Siria. La madre de Abraham fue la hija de un inmigrante italiano que trabajaba en las minas de carbón de Pensilvania.

Abraham ha estado casado con Kate Hannan desde 1962; tienen dos hijos.


En el sitio The Soul of The American Actor (http://www.soulamericanactor.com), en 2010 o 2011, F. Murray Abraham contesta una entrevista, entre cuyas preguntas se encuentra la siguiente:

Ha entregado su corazón y su alma a este arte (actuación) - ¿qué es lo que le entrega de vuelta?

"Está tan cerca a ser como una religión como podría ser pero no es suficiente. Todavía necesito más. Es por ello que me he convertido en una persona profundamente religiosa. Quiero creer que Dios está en todas partes. Creo que esto es lo que ha estado dirigiendo mi trabajo - la comunicación con la audiencia - es una comunicación que va más allá de la religión, más allá de la política – va al punto esencial de cada persona. Tiene que ver con una humanidad universal - eso es lo que siento."


Películas

The Unseen World
Abraham - John Henry Newman

The Unseen World (2010)
L'inchiesta (2006) - The Inquiry
Joshua (2002)
Esther (1999)
Noah's Ark (1999)
Amadeus (1984)
All the President's Men (1976)
Serpico (1973)

En un episodio, What Would You Do?, de 2009 de la serie de televisión Saving Grace, protagonizada por Holly Hunter, Abraham interpretó a un ángel llamado Matthew

Teatro

Othello
Richard II
King Lear
Much Ado About Nothing
Twelfth Night
The Merchant of Venice
A Midsummer Night's Dream

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes