BUSCADOR










martes, 10 de julio de 2012

The Last Exorcism (2010) El último exorcismo



The Last Exorcism (El último exorcismo) es una película de horror del género falso documental dirigida y editada por Daniel Stamm. Con las estrellas Patrick Fabian, Iris Bahr y Louis Herthum.

La película habla desde la perspectiva de un desilusionado ministro evangélico, que años después de representar exorcismos decide participar en un documental cronológico donde expondrá un último exorcismo como el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta de un granjero pidiendo ayuda para expulsar al diablo, él se reúne con la hija del afligido granjero.

Descrita como una mezcla de El Exorcista y El Proyecto de la Bruja de Blair en la que un sacerdote se enfrenta a su último caso de exorcismo acompañado por un equipo de documentalistas.

Trama

El reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) vive en Baton Rouge, Louisiana, con su esposa (Shanna Forestall) y su hijo. Marcus está acostumbrado a practicar falsos exorcismos en personas "poseídas", pero cuando lee sobre un niño autista que resultó muerto durante un exorcismo comienza a pensar en el potencial peligro de estos ritos. Accede a formar parte de un documental que tiene por objetivo el exponer el fraude del exorcismo en general, trabajando con un equio de filmación compuesto por la prodcutora y directora Iris Reisen (Iris Bahr) y el camararógrafo Daniel Moskowitz (Adam Grimes). De forma aleatoria elige un caso de exorcismo, de entre las cientos de cartas que recibe solicitando sus servicios para mostrar en el documental como él hace todos sus ritos falsos de exorcismo y la gente le cree, pagándole grandes sumas de dinero por toda la ficción que este mismo pone en marcha al llegar al lugar donde realizará esta labor que forma parte de su ministerio.

De esta forma llegan a la granja de Louis Sweetzer (Louis Herthum), quien afirma que su hija Nell (Ashley Bell) está asesinando a los animales de la granja en las noches mientras es poseída por un demonio.

Elenco
Eli Roth fue uno de los
productores de la película


Patrick Fabian - Cotton Marcus
Ashley Bell - Nell Sweetzer
Iris Bahr - Iris Reisen
Adam Grimes - Daniel Moskowitz
Louis Herthum - Louis Sweetzer
Caleb Landry Jones - Caleb Sweetzer
Tony Bentley - Pastor Manley
Shanna Forrestall - Mrs. Marcus
Becky Fly - Becky
Denise Lee - Nurse
Logan Craig Reid - Logan
Jamie Alyson Caudle - Satanic worshipper
Allen Boudreaux - Satanic worshipper

Crítica

The Last Exorcism fue recibido generalmente con críticas positivas, generando un 71% de la audiencia por el agregar reseña Rotten Tomatoes, con el beneplácito del sitio. La película recibió un 63 % en Metacritic, indicando "críticas generalmente favorables". Actualmente la película obtuvo un B- basado en veinte críticas en Yahoo! Movies.

Taquilla

The Last Exorcism se abrió en el número dos de la semana en la taquilla de EE.UU. el 27 de agosto del 2010. Recaudándo $20,366,613 de 2,874 teatros en los primeros tres días. The Last Exorcism tuvo un presupuesto de $1,800,000. La película llegó en el top cinco, apareciendo en el lugar cuatro en la segunda semana.

Datos de Wikipedia

2 comentarios :

  1. Esta película no tiene nada de católica. Ahonda en el conflicto social y juega con la ambigüedad entre la enfermedad de la niña y la acción de una secta satánica. Lo sobrenatural brilla por su ausencia, aunque el final es abierto, para no disgustar a los creyentes. En resumen, una película hecha por y para el público actual, relativista y descreído.

    Nada recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Feanar, creo que vimos películas diferentes.
    Primero, este sitio no es "Cine Católico" sino "Cine para Católicos"
    Voy a tratar de no revelar el final ahora, pero el final de la película te lo dice, claramente, afirmando algo que se puso en duda durante la película, ahí está la respuesta.
    No estoy de acuerdo con eso, y en una línea parecido, donde se cuestiona todo hasta el final, tienes películas como Señales, con Gibson, y Soy Leyenda, con Will Smith, y obviamente The End of the Affair.

    Y el final no es para nada abierto. A no ser que hayamos visto versiones diferentes, que a veces hacen eso.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes