BUSCADOR










miércoles, 12 de septiembre de 2012

Savior (1998)



Savior (Salvador) es una película de guerra de 1998, dirigida por Predrag Antonijević, con el guión de Robert Orr y producida por Oliver Stone. Protagonizada por Dennis Quaid, Stellan Skarsgård, Nataša Ninković y Nastassja Kinski. Trata sobre un estadounidense mercenario que se ve obligado a escoltar a una mujer serbia y a su recién nacido a la zona segura de las Naciones Unidas en la Guerra de Bosnia.

El director, Predrag Antonijević, es de origen serbio, nació en Niš, Serbia. El productor Oliver Stones ha realizado varias películas de guerra, como Salvador, que tiene lugar en El Salvador durante la época de Monseñor Óscar Romero.

Esta película es una historia de redención, de la búsqueda de sentido de un ser humano que ha abandonado todo vestigio de su existencia debido a un gran sufrimiento. Todo esto ocurre en una horrible guerra. Es una película muy fuerte y violenta, no recomendada para menores de 18 o 21 años.

Otra película en que unos individuos cambian de esta forma es Los Tres Padrinos, con John Wayne, cuando tres personas se deben hacer cargo de un recién nacido.

Otra película sobre guerra y redención es Tears of the Sun, que es igual de violenta que esta película.

Trama

Joshua Rose (Dennis Quaid), un Oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos se encuentra trabajando en la embajada de París. La película comienza con su esposa (Nastassja Kinski) y su hijo en una Misa (al parecer católica). Se muestra la dificultad de su trabajo y el tiempo que le dedica a su familia. Junto a ellos en un café planeando ir a cine es interrumpido por Peter (Stellan Skarsgård) quien le dice que deben ir a la embajada por una amenaza de atentado, los deja en el café y mientras se marcha resulta que el atentado era en ese lugar y ve como explota el local con su esposa e hijo dentro. Este atentado terrorista lo vuelve loco de ira, y tras el funeral se va a la mezquita más cercana y asesina a los musulmanes que se encuentran rezando en ella. Su amigo Peter,quien lo venía siguiendo desde el funeral se ve obligado a disparar a un musulmán que le iba a disparar a Joshua por la espalda.

Ambos huyen y se inscriben a la Legión Extranjera, un ejército de mercenarios, y Joshua adopta el nombre de Guy. Serbobosnios

La película se adelanta en el tiempo hasta la guerra de Bosnia donde Guy y Peter ahora luchan para los Serbobosnios.

En la guerra algo le sucede a Peter, Guy se mueve a un lugar aun más siniestro. Le asignan un nuevo compañero, un Serbio sin escrúpulos, sádico e indiferente al dolor ajeno.

En un intercambio de prisioneros Guy termina con una mujer embarazada, a quien ayuda a dar a luz, con la mujer y el niño la visión del mundo de Guy comenzará a cambiar e intentará llevar a esta nueva madre y a su hijo a un lugar seguro, alejado de toda la maldad. Este trayecto será muy difícil.

Elenco

Dennis Quaid - Joshua Rose / Guy
Nataša Ninković - Vera
Stellan Skarsgård - Peter Dominic
Nastassja Kinski - Maria Rose
Sergej Trifunović - Goran
Pascal Rollin - Sacerdote en París
Catlin Foster - Cristiano
John Maclaren - Coronel
Irfan Mensur - Drill Sergeant
Ljiljana Krstić - Anciana
Sanja Zogović - Niña en un puente
Kosta Andrejević - Niño asesinado en el punte
Veljko Otašević - Sacerdote Ortodoxo
Marina Bukvički - Niña musulmana
Dušan Perković - Tío Ratko

Datos de Wikipedia


http://www.spiritualityandpractice.com/films/films.php?id=1532

http://www.beliefnet.com/Faiths/Christianity/2005/11/Its-All-God-Interview-With-Dennis-Quaid.aspx?p=1

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes