BUSCADOR










martes, 11 de junio de 2013

El Dolor y el Cine - Mel Gibson




En una entrevista para el periódico El País, realizada por Rocío Ayuso el 17 de mayo de 2011, el actor y director Mel Gibson, promoviendo la película El Castor, dirigida y co protagonizada por su amiga Jodie Foster, habló brevemente sobre la necesidad del dolor en la vida, al responder a la pregunta "¿Por qué todos sus personajes son gente torturada, física o emocionalmente?", contestó muy certeramente:

Mel Gibson:

"No se puede crecer sin dolor. El dolor es la consecuencia directa de cualquier conflicto. Y sin conflicto no hay historia. Cualquier historia que merezca la pena ser contada tiene que estar basada en el conflicto. El cine no hace más que mirar con lupa esa marejada que es la vida."


"El camino del infortunio, sin embargo, no es siempre necesario, pero para algunos parecería ser la única posibilidad madurativa. Es a través del amor o del dolor que el hombre puede crecer espiritualmente y encontrar la verdad de sí mismo; dichosos aquellos que crecen por amor y que no necesitan del dolor para lograrlo." - Sergio Peña y Lillo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes