BUSCADOR










martes, 30 de julio de 2013

Steven Spielberg y los Thriller suspenso


Steven Spielberg habla sobre lo que hace un thriller, o lo que emociona en una película, el suspenso.


Steven Spielberg gana Oscar a Mejor Director



Clint Eastwood presenta los nominados a Mejor Director en los Premios de la Academia, Óscar, de 1994. Entrega el premio a Steven Spielberg como mejor director por "Schindler's List".



De Spielberg recomendamos La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998) y Amistad (1997); Realiza un cameo en la comedia The Blues Brothers (1980


Steven Spielberg y las peliculas que los inspiran



Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio, 18 de diciembre de 1946), conocido como Steven Spielberg, es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial

Ha sido candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998) y tres de sus películas (Jaws de 1975, E.T.: the Extra-Terrestrial de 1982 y Jurassic Park de 1993) lograron récord de taquillas, convirtiéndose en las películas de mayor recaudación en su momento.

Spielberg ha dicho, (yo lo vi en la entrevista que dio en Inside the Actors Studio a James Lipton) que:

"Antes de partir a dirigir una película siempre veo cuatro películas. Estas suelen ser: Seven Samurai, Lawrence of Arabia, It's A Wonderful Life, and The Searchers."

Lawrence of Arabia de 1962 es una película épica, protagonizada por Peter O'Toole, Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins y Omar Shareif. (O'Toole fue criado católico, irlandés, pero se alejó de la fe, aunque ha realizado muchas películas recomendables, Guinness fue un converso al catolicismo, un católico devoto, Quinn es algo complicado, Sharif protagonizó a San Pedro en la película homónima.)

Seven Samurai, Kurosawa es un director japonés, reconocido como uno de los mejores. Recomendamos Ikiru (1952), Dersu Uzala (1975) y Dreams (1990), en esta última Martin Scorsese interpreta a Vincent Van Gogh.

It's a Wonderful Life, de Frank Capra, un director católico, una película que tiene lugar en navidad, mi película favorita. Todas las películas que he visto de Capra son recomendables. Recomendamos este artículo "Qué bella filmografía"

The Searchers, una película de John Ford, protagonizada por John Wayne, excelente película, pero para quienes no estén acostumbrados a Ford, o a ver películas antiguas, puede que la encuentren lenta. También es una de las películas favoritas de Martin Scorsese. John Ford, católico, John Wayne, se convirtió al catolicismo.

 Yo solo he visto The Searchers y la de Capra (que he visto unas 8 veces), ambas son historias que muestran el valor de la vida humana, grandes películas.

De Spielberg recomendamos La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998) y Amistad (1997); Realiza un cameo en la comedia The Blues Brothers (1980)

lunes, 29 de julio de 2013

Papa Francisco Respuestas en Avion







jueves, 25 de julio de 2013

Gran Misa de Mozart




La Gran Misa n.º 17 en C menor, K. 417a, de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta entre 1782 y 1783, y estrenada en Salzburgo el 26 de octubre de ese mismo año.

Está considerada como una de las obras cumbre de la música sacra occidental, junto con su Réquiem que compuso siete años más tarde. Mozart la compuso por iniciativa propia (tratándose de la primera misa que compuso sin tratarse de un encargo) como voto por su reciente matrimonio con Constanze Weber (que además cantó como soprano solista en el estreno). Cabe destacar la influencia de los antiguos maestros del norte de Alemania como Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.



Abadía de San Pedro

domingo, 14 de julio de 2013

Álvaro del Portillo y Milagros


La Santa Sede atribuye a la intercesión de don Álvaro la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson tras un paro cardíaco de más de media hora, acaecido el 2 de agosto de 2003.



Datos de Wikipedia

viernes, 12 de julio de 2013

Aborto Espontaneo - Lo que debes saber





jueves, 11 de julio de 2013

Entrevista y música del padre Stan Fortuna


lunes, 8 de julio de 2013

El Papa Francisco canonizará a Juan Pablo II y a Juan XXIII


Antes de fin de año Juan Pablo II será santo. El Papa ha reconocido oficialmente un milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla. Se trata de la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral. En septiembre tendrá un consistorio con cardenales en el que fijará la fecha de la ceremonia.




No podemos seguir a Jesús a tiempo parcial - Papa Francisco







No tengáis miedo de la ternura de Dios - Papa Francisco





 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes