BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Schindler’s List (1993)


Schindler's List es una película estadounidense estrenada en 1993, de corte biográfica, la película narra la vida de Oskar Schindler, un empresario alemán, quien salvó las vidas de más cien judíos polacos durante el Holocausto, contratándolos en sus fábricas.

La película fue dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela El Arca de Schindler, escrita por Thomas Keneally. Protagonizada por Liam Neeson (Schindler), Ralph Fiennes (Schutzstaffel, oficial de la SS Amon Göth), y Ben Kingsley como el contador de Schindler, Itzhak Stern. La película fue un éxito tanto en la crítica como en la taquilla, recibiendo siete premios de la Academia (Óscar), incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Música. En el 2007, el American Film Institute la puso en el puesto número 8 de sus lista de las 100 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1993 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Trama

Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Elenco

Principales

Liam Neeson - Oskar Schindler
Ben Kingsley - Itzhak Stern
Ralph Fiennes - Amon Göth
Embeth Davidtz - Helen Hirsch
Caroline Goodall - Emilie Schindle
Jonathan Sagall - Rabbi Lewartow



Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes