BUSCADOR










viernes, 19 de diciembre de 2014

Nativity! (2009)



Nativity! es una comedia familiar británica dirigida por Debbie Isitt. Protagonizada por Martin Freeman, Marc Wootton, Jason Watkins y Ashley Jensen. El guión fue escrito por Isitt, pero se basa parcialmente en improvisaciones del elenco.

Fue fue estrenada el 27 de noviembre de 2009, tres semanas después de ser estrenada Disney's A Christmas Carol, con Jim Carrey. Ha tenido dos secuelas, también dirigidas por Isitt, Nativity 2: Danger in the Manger estrenada en 2012, y Nativity 3: Dude, Where's My Donkey?, estrenada en 2014. 

Un profesor de un colegio católico es el encargado de realizar una obra sobre la Natividad, por alguna razón ha inventado pequeña mentira que se va agrandando y agrandando y saliendo de control. Deberá superar su odio a la Navidad, apoyarse en personas sobre las que tenía una baja opinión, y lograr que llegue una productora de Hollywood para posteriormente hacer una película sobre su obra.

La película explora temas de redención, reconciliación y  sobre el significado de esta época.



Trama

Tres amigos participan en una representación de la Natividad, Paul, Jennifer y Gordon. Cada quien tiene sus esperanzas para el futuro y a los tres les gusta el mundo del entretenimiento. Paul y Jennifer mantienen una relación. Pasan varios años.

Paul es profesor en un colegio católico. Jennifer ha terminado la relación algunos años antes, un día de Nochebuena, se ha trasladado a Estados Unidos y nos dicen que ahora trabaja como productora. Paul quedó destrozado y por ello odia la Navidad. Gordon por su parte también es profesor de colegio, en uno más prestigioso y protestante. Ha realizado varias representaciones de la Natividad junto a sus alumnos, obteniendo las mejores críticas de la ciudad durante varios años seguidos.

El directora del colegio nombra a Paul para hacerse cargo de la obra de la Natividad este año, además le asigna un profesor ayudante. Este se niega pero termina aceptando. El profesor ayudante es el Señor Poppy, un inmaduro adulto que se vuelve íntimo amigo de los niños, pero que nunca actúa como profesor.

Un día cuando Paul y Poppy están comprando un árbol de Navidad se encuentran con Gordon. Paul se asusta y termina mintiéndole, le afirma que su obra va a ser la más exitosa, que le ganará en las críticas y, además, que va a venir Jennifer desde Hollywood con una productora para ver la obra y luego hacer una película. Todo es mentira, pero el Señor Poppy escucha todo desde la distancia. Al día siguiente en la mañana han llegado noticieros al colegio ya que Poppy le contó todo lo que escuchó a la directora y se ha armado un gran revuelo por la próxima venida de Hollywood a este simple colegio católico. Las cosas comienzan a complicarse para Paul desde el momento que termina afirmando la mentira frente a todos los niños y apoderados reunidos.

Ahora tendrá que lograr que Jennifer venga con su equipo, pero no ha hablado con ella desde que terminaron. Deberá realizar una obra original mejor que las de Gordon. Tiene que lidiar con el Señor Poppy y sus extravagantes ideas. Como sabemos, las mentiras atraen siempre más mentiras.

Una entretenida película sobre los prejuicios, el ego, las relaciones y una obra sobre la Natividad.

AL final de la película se escucha la canción Noche de Paz, Silent Night.

Elenco
Martin Freeman

Martin Freeman - Paul Maddens,.
Jason Watkins - Gordon Shakespeare.
Ashley Jensen - Jennifer Lore.
Marc Wootton - Desmond Poppy
Alan Carr - Patrick Burns, crítico.
Ricky Tomlinson - Alcalde
Pam Ferris - Mrs Bevans
Clarke Peters - Mr Parker , director de Hollywood

Comentarios

La película mantiene un 6,5/10 en IMDb en base a las votaciones de 3.300 usuarios.
En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 48% de aprobación en base a las reseñas de 25 críticos de cine; un 84% en base a las votaciones de 1.300 usuarios.


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes