BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Página de Contacto


Puedes dejar tus comentarios y críticas constructivas en esta entrada. Puedes comunicarte conmigo a través de mi e-mail que aparece en mi perfil, o puedes dejar un comentario acá.

Si conoces a algún director, actor, guionista, o película que deba incluir, o excluir, no dudes en escribir acá, ya que esta es una labor que me parece muy importante para la época actual, y necesitaré todas las manos que estén dispuestas a ayudar.

24 comentarios :

  1. Hola Domingo: Primero que nada, te felicito por tu iniciativa, hacía falta. En segundo lugar, te envío algunas reseñas que me parece que no tienes, te enviaré otras en la medida de mi tiempo. Saludos. Eduardo.

    LE DIALOGUE DES CARMELITES (DIALOGO DE CARMELITAS)
    Una película sin duda emotiva y muy bien hecha, aunque pertenece a la generación del blanco y negro. En medio de los terrores de la revolución francesa, una comunidad de carmelitas se esfuerza por continuar en forma normal su vida religiosa; sin embargo, no pueden evitar que, por uno u otro medio, la convulsión del momento y las leyes antirreligiosas de la república traspasen los muros de su convento. Privadas, paulatinamente, de la propiedad de su casa, de la asistencia espiritual de su capellán, de la libertad de movimiento y hasta de su hábito, no logran sustraerse a las inquietudes temporales y deciden ofrecer sus vidas en voto de martirio para cese la locura general y Francia siga siendo cristiana.
    La película recrea un hecho real: el martirio de las Beatas Carmelitas de Compiègne, quienes forman parte del grupo más amplio de mártires de La Vandée ( en donde incluso niños fueron víctimas). Mezcla datos provenientes de dos fuentes fundamentales: el relato escrito de la Madre María de la Encarnación (única sobreviviente) y la novela de Gertrud von Le Fort. Su sacrificio, tal como se indicó en el proceso de beatificación (iniciado durante el pontificado de León XIII) obtuvo prontos frutos: 15 días más tarde terminó el régimen del terror en Francia.

    EL GRAN SILENCIO
    Es más un documental que una película. Se trata de una filmación hecha al interior de la Cartuja de Grenoble (Francia). El nombre lo dice todo, ya que los cartujos tienen voto de silencio y, aunque los pocos textos que se oyen están en Latín o en Francés, la película constituye toda una experiencia de ese mundo para el que el tiempo no ha pasado desde la Edad Media en la que surgieron. No en vano su lema es “Nunquam reformata quia nunquam deformata” (Jamás reformada, ya que nunca deformada) y, por supuesto, se trata de una de las órdenes que menos reformas ha sufrido en sus casi mil años de existencia. Pese a su duración, el espectador vive una experiencia parecida a asomarse por una ventana a través de la cual contempla dos hechos fundamentales: la vida en la Cartuja a lo largo de las distintas estaciones del año y la transformación de un monje (ermitaño, más bien) en Cartujo: Dom Pierre Marie. Todavía no he encontrado a nadie que me diga que no le ha gustado la experiencia, aunque, claro, sólo le he preguntado a los amigos a los que le he dejado la película.
    EL PEQUEÑO MUNDO DE DON CAMILO
    El comienzo de una serie (con los mismos personajes) que se prolonga en varias películas. Se trata, más bien, de una comedia. Don Camilo es el cura párroco de un pequeño pueblo de Italia que se enfrenta a su enemigo-amigo Don Peppone, el alcalde comunista del pueblo. Hay escenas bastante graciosas de este enfrentamiento, pero por sobre todo descuella el hecho que ni Don Camilo ni Don Peppone son hombres perfectos. Pero son hombres buenos. Cabe subrayar el modo natural (sin nada extraordinario) en que Don Camilo se comunica con Nuestro Señor, ante el que pone toda su imperfecta humanidad y, sin planificarlo, atrae a él a Don Peppone, el que, aunque comunista, materialista y otros “istas”, tiene una educación católica básica y no ha llegado a ser ateo. Otros antecedentes de la relación entre ambos surgen de las otras películas de la serie que están aquí incluidas.

    EL RETORNO DE DON CAMILO
    El inestable equilibrio de relaciones entre Don Camilo y su entorno comunista, sumado a su habilidad con los puños (habilidad que ya ha desplegado en más de una ocasión en la película anterior) han terminado llamando la atención de su obispo, quién ha decidido enviarlo a una parroquia de montaña (lejos de sus Bercello amado) para que reflexione un poco; el hecho constituye un devastador desastre para todos: para Don Camilo significa un exilio de soledad en la que incluso le resulta difícil oír la voz de Dios y, para el pueblo, un verdadero caos: el nuevo párroco no tiene la energía de su predecesor para enfrentar a la administración municipal adecuadamente; los fieles, acostumbrados a su párroco de siempre, no se adaptan al nuevo y los ancianos se niegan a morir y los niños a nacer, de manera que será el mismo alcalde quien deba buscar una solución a tan acuciantes problemas.
    DON CAMILO Y EL HONORABLE PEPPONE
    Esta película corresponde más o menos a la tercera parte de la saga iniciada con “El pequeño mundo de Don Camilo”; en ella se muestran datos de cómo surgió la relación entre Don Camilo y Peppone y, como excelente colofón de la triada (que en realidad se prolonga en otras películas), se reproduce la escena de la partida, sólo que esta vez es Don Camilo quien muestra a Peppone la necesidad de permanecer. En esta ocasión, Peppone (quien aún es el alcalde del pueblo) se postula a diputado y la acción se desarrolla en torno al eje temático de las elecciones, las que Peppone gana, sin embargo, retomando temas de la primera película, él y Don Camilo coinciden nuevamente en una empresa común, semejante a la de la alimentación de las vacas en la primera película, pero ahora en torno a un tanque abandonado desde la segunda guerra mundial.
    EL CAMARADA DON CAMILO
    La continuación de una saga de películas con los mismos personajes, es decir, Don Camilo (cura católico) y Don Peppone (el alcalde del pueblo que es comunista), su enemigo-amigo. En esta ocasión, Peppone y varios miembros de su partido tienen la ocasión de viajar a Rusia para ver cómo es su “paraíso” y regresar a contar las maravillas al pueblo; Don Camilo, preocupado por contar con una versión que contraponer a la que los viajeros traerán, despliega sus habituales artimañas para hacerse incluir en la delegación, de manera que, sin sotana, con los implementos estrictamente necesarios para celebrar la misa y con el breviario “camuflado” bajo una cobertura del “pensamiento de Lenin”, emprende el viaje junto a la delegación. La mayor parte de la acción transcurre en Rusia, en donde las cosas no son tan paradisiacas como se creía y en donde Don Camilo no pierde oportunidad de enseñar a un sacerdote ortodoxo su particular modo de relacionarse con la autoridad civil.
    DON CAMILO, MONSEÑOR
    Los conflictos que tanto Don Camilo como Peppone suscitan en el pueblo atraen la atención de sus superiores en la iglesia y el partido, de manera que se implementa el conocido procedimiento de “Promoveatur ut amoveatur”: Don Camilo es convertido en Monseñor y enviado a Roma y Peppone se convierte en Senador y también es enviado a Roma; por supuesto, la distancia física es poca, pero políticamente es tanta que nunca se vuelven a ver hasta el momento en que un conflicto en su pueblo de origen (debido a una “casa del Pueblo” que se pretende construir en donde está una ermita que Don Camilo ha conseguido construir arrancándole a Peppone la autorización en la tercera película de la serie) ,os obliga a coincidir. Evidentemente, las características de la antigua relación se recomponen y la escena trancurre nuevamente en el mítico pueblo de ambos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Domingo: antes que nada te felicito por la página, realmente era más que necesaria, sobre todo en estos tiempos en que nos toca vivir. En segundo lugar quiero saber cómo, en dónde puedo comprar todas estas peliculas tan buenas,ya que hoy en día es más fácil conseguir otras peliculas pero no justamente estas.Desde ya mil gracias.Saludos.Josefina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Domingo!!
    mil gracias por tus respuestas y preocupación!.Te cuento que he estado tratando de comprar las peliculas a traves de Amazon,pero al tratar de hacerlo me dicen que la compra no se puede hacer ya que ellos no hacen envios a Latino America. Que hago Domingo?.Espero tu respuesta pronto. Mil gracias! Josefina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Domingo: Mi nombre es Willian Cárdenas, soy un diseñador gráfico Colombiano. Acabo de terminar un postgrado en animación en la Universidad Nacional de Colombia. Como trabajo de Grado realizé un cortometraje animado sobre el Padre Juan del Rizzo, fundador de la devoción al DIvino Niño Jesús en el Barrio 20 de Julio en Bogotá - Colombia. Es mi deseo seguir realizando producciones católicas a travéz de los dibujos animados. En el momento que la universidad me de el título del mencionado postgrado te enviaré un link para que muchas personas puedan ver este cortometraje a travéz detu página. Mil gracias por tu iniciativa y ten seguro que infinidad de personas caritativas oraremos por la salud de tu padre.

    ResponderEliminar
  5. podrian poner peliculas en formato 3gp en todos los generos que tienen

    ResponderEliminar
  6. Saludos, su trabajo es maravilloso, me gustaria promover su sitio en mi revista digital, si le interesa favor de contactarme a correo912@gmail.com. mi nombre es Vsnessa Diaz y Soy Periodista Catolica de Republica Dominicana, ojala pudieramos llegar a un acuerdo, le propongo colocar sus articulos los cuales yo seleccionaria de acuerdo a la tematica de la revista ese mes, y siempre colocaria la fuente que son ustedes. MIl Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Soy integrante de la Compañía de Teatro Universitario UABJO. He participado en algunos promocionales, cortometrajes y un largometraje. Me encantaría participar en algún filme Católico. Aún no entiendo muy bien la tecnología de este blogspot y no pude encontrar tu correo... Ojalá y podamos contactarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. acabo de ver la pelicula de time changer que se recomienda aquí y considero que 1) no debería considerarse una pelicula para católicos puesto que promueve el protentantismo y 2)da una visión ultraconservadora de la fe.

    ResponderEliminar
  9. queria saber si es que tienen las peliculas de san martin de porres , santa rosa de lima san juan de la cruz san agustin, san francisco de asis, santa teresita del niño jesus, san juan masias, san juan bosco, el papa juan pablo segundo, y saber cual es el costo de las peliculas mi correo es amanecer_4@hotmail.com, o a mi face como julio carty

    ResponderEliminar
  10. hola mil bendciones para todos,me gustaria saber como puedo adquirir la pelicula EL GRAN MILAGRO yo vivo en colombia y aun no esta en este pais o no se en que lugar la puedo encontrar..de corazon me gustaria poderla mirar con mi familia si me pueden ayudar..de ante mano mil gracias y mucha paz y amor en cristo jesus y mamita maria mi coreo es martha7519@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Anunciar el Tarot no es algo que Cristo recomiende, más bien es creer en ídolos. Les ruego que quiten ese anuncio.

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy buscando una pelicula no sé si me puedan ayudar se trata de un hombre que es elegido papa pero huye del Vaticano y llega un pueblito que esta aislado debido a un problema creo que es una epidemia pero el problema ya no existe pero la gente prefiere permanecer aislado la pelicula se llama "Milagro en Monte Petra" o eso creo como no encuentro datos sobre ellas ya dudo que sea el nombre correcto si alguien sabe donde encontrarla o su nombre el ingles por favor mandeme la informacion a blanca_udl@yahoo.com.mx la pelicula se transmitio en TV Azteca

    ResponderEliminar
  13. Estimado:

    CREO QUE DEBEN COLOCAR UNA COLUMNA CON LAS PELICULAS QUE DICEN SER CATOLICAS PERO QUE OFENDEN A NUESTRA FE:

    LA NOCHE OSCURA DE CARLOS SAURA, ES UNA DE ELLAS IGUAL QUE TERESA, EL CUERPO DE CRISTO. Ambas son películas que ofenden a los catolicos y a los mismos Santos que intentan representar.

    Muchas de estas películas son TRAMPAS PARA CATOLICOS DISTRAIDOS, o gente que tiene poca o mala formación, o gente con dudas. Y los aleja de la VERDAD.

    EL MAYOR MAL QUE COMETEN ES CONFUNDIR E INSTALAR DESVIACIONES. MUCHA GENTE SE BASA EN PELICULAS ACTUALMENTE Y EN LIBROS PARA DISCUTIR LOS FUNDAMENTOS DE LA FE.
    ESTAS PELICULAS CAUSAN MAYOR DAÑO. COMO UNA HEREJIA, EL mezclar verdades con mentiras muchas veces causa mayor mal que solo decir mentiras...
    Es importante tengan en cuenta esto.

    También.. Hay muchas peliculas que están bien en gral, pero algunas escenas deberían ser cortadas, las recomendaciones valen pues mucha gente las usa para catequesis de niños o gente sencilla o seminarios, etc...

    Desde ya muchas gracias por colaborar con la evangelización.

    ResponderEliminar
  14. hola, tienen una pagina muuuy buena lastima que este llena de spam y es muy dificil navegar. ya me imagino quien la lleno de spam, lastima. DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  15. Me resulto desalentador que al seleccIonar cualquier película no cuenta con subtítulos en español mucho menos doblada, ya me conformo con la primera opción pero nada me quede con el deseo de adquirir soy el ángel Gabriel por mencionar un ejemplo

    ResponderEliminar
  16. quiero decirle uncomenterio de la pelicula del padre mendez primero el se llama juvencio mendez y creo que hizo una buena obra para la sociedad y sobre todo para esas mujeres que por diferentes motivos se ven orilladas a trabajar en el oficio mas viejo del mundo en el cual creo debe de ser muy dificil soportar a los hombres borrachos y sus inpertinencias y pensar que el padre juvencio mendez se enfrento a una sociedad con muchos prejuicios pues ala vez se adelanto mucho ala epoca y muchas trabas de la misma iglesia pero su caracter y ayuda de personas de la mismma ciudad lo pudo llevar acabo

    ResponderEliminar
  17. Como no vas a incluir STAR WARS ? una fantastica historia de redencion especialmente la trilogia original.

    Otros actores catolicos incluyen a Kevin James y Mark Wahlberg

    ResponderEliminar
  18. Tienes razon, Star Wars está dentro de las 10 mejores de 1977 según la conferencia episcopal estadounidense: http://cineparacatolicos.blogspot.com/2010/03/10-mejores-peliculas-1977.html
    No he creado un artículo para ella porque es demasiada información, igual que con La Pasión de Cristo y otras películas tan populares, no me he dado el tiempo, pero tienes toda la razon, es una gran película sobre redención.

    A Marky Mark lo tengo incluido: http://famososcatolicos.blogspot.com/search/label/Mark%20Wahlberg

    Kevin james está en uno de mis borradores, junto con otros 40 actores o directores, pero el tiempo no me alcanza. Trataré de llegar a ello pronto.

    Gracias por el comentario.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias por tu página¡

      Me gustaría saber porqué no sale información sobre el escrito JRR Tolkien, es muy bueno y quisiera verla pero lo he intentado varias veces y nada¡

      Gracias por tu atención.

      Nidia,

      Eliminar
  19. hola, me gustaria saber, si alguien me puede ayudar. he visto la pelicula libranos del mal,, basada en hechos reales, del policia ralph sarchie. solo tienen el libro en ingles, deliver us from evil, pero hicieron una libro en el 2001, en español, se llamava, cuidado con la noche.Se puede saber si vendra traducido, el libro que esta en ingles gracias.

    ResponderEliminar
  20. Estoy traduciendo del frances la película "Dieu a besoin des hommes", "Dios necesita Hombres" de Jean Delanoy. Es una película antigua, de 1949 y que es una joya. Lamentablemente cuento con una copia sacada de VHS y está muy deteriorada en la imagen y el sonido. Alguien en este lugar tendrá acceso a una copia de buena calidad...?
    También aprovecho para pedir si alguien cuenta con los subtítulos de la película "The Gardener of God" sobre la vida del Sacerdote Mendell, considerado como padre de la genética. Gracias por contactarme
    colotordox@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Estimado Domingo, me ha preocupado francamente que incluyas en una de tus listas top una de las películas de Harry Potter, la escritora es miembro de la brujería rechazada por La Iglesia y hay muchísimos testimonios que advierten severamente sobre el peligro de esta saga, sacerdotes exorcistas entre otros. Yo por mi parte, te dejo el link del testimonio de un ex satánico que habla claro https://www.youtube.com/watch?v=P37laTkxFgw. Recomiendo que lo veas, aunque el audio no sea bueno, tiene un contenido que merece la pena conocer. Ente sacerdotes puedes buscar la opinión del Padre Amorth, exorcista del vaticano, Padre Ghislain y muchos otros. Me preocupa sinceramente que en un blog que tiene difusión en Religión y Libertad y que se llama "cine para católicos" tenga películas tan peligrosas para el alma. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estimados
    Les agradecería me informen por qué TODOS los link del blog van a parar a: http://iyfsearch.com/?dn=unslider.com&pid=9PO755G95
    Muy extraño...

    ResponderEliminar
  23. Sobre la biografía de la actriz italo-americana Anne Bancroft (QEPD), quiero decirles que aunque efectivamente se casó con el productor, guionista, actor cómico judío Mel Brooks, ella NO se convirtió al judaísmo. Ambos tuvieron un matrimonio previo: ella con un abogado texano en una iglesia católica en su natal Bronx (1954); él -mel- en 1950 con una chica judía. Así que en 1964, estando ambos separados de sus respectivos primeros cónyuges, se casaron sólo por "lo civil" (ante un juez de paz, como se le llama en los EEUU). Y estuvieron juntos hasta la muerte de Anne en 2005. Cuando nació su único hijo -Max -en 1972, fué bautizado, llegando a un acuerdo de que el niño decidiría, al ser mayor de edad, qué religión seguir. (Por cierto, en una entrevista a su hijo Max, contó que mientras su mamá vivió, además de otras fiestas ("Holidays"), celebraban cada año la Navidad con toda la familia materna, en casa de sus abuelos.
    Saludos cordiales.
    Laura Marco

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes