BUSCADOR










sábado, 13 de junio de 2009

Millions (2004)



Millions es una película británica de 2004, dirigida por Danny Boyle-ganador del Premio de la Academia, Oscar el 2008- y protagonizada por Alexander Etel, Lewis McGibbon, y James Nesbitt. El escritor y guionista Frank Cottrell Boyce adaptó su novela mientras la película estaba en proceso para realizarse. La novela Millions posteriormente ganó el premio Carnegie Medal.

El director dijo en una entrevista: "Yo fui criado en un estricto catolicismo, y la iconografía de los santos juega un rol importante en tu vida si eres criado en la fe católica. Y lo es para él, el niño pequeño de la película, él tiene estos encuentros con una selección de los santos preferidos a nivel mundial durante la película.

Trama

Al morir su madre, Anthony, de 9 años, decide tomarse la vida de modo pragmático mientras Damian, su hermano pequeño, apuesta por la imaginación, la fantasía y la fe para dar sentido a su vida y a su pequeño mundo. De repente, un día, una maleta llena de libras esterlinas cae a los pies de Damian, y ambos niños se ven en la necesidad de gastarlo todo antes de que el euro llegue a su país y vuelva inservible su nueva fortuna. Toda una aventura que les hará darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no se mide por los billetes que cuesta.

Elenco

Alex Etel - Damian Cunningham
Lewis McGibbon - Anthony Cunningham
James Nesbitt - Ronnie Cunningham
Daisy Donovan - Dorothy
Christopher Fulford - El "Hombre Pobre"
Pearce Quigley - Policía de la comunidad
Jane Hogarth - Madre
Alun Armstrong - San Pedro
Enzo Cilenti - San Francisco de Asis
Nasser Memarzia - San José
Kathryn Pogson - Sanat Clara
Harry Kirkham - San Nicolás
Cornelius Macarthy - Gonzaga
Kolade Agboke - Ambrosio
Leslie Phillips - Él mismo

Entrevista al director

Entrevista para Christianity Today a Danny Boyle:

Es muy valiente el sacar el tema de la religión en las películas de nuetros días- Fue muy controversial para Mel Gibson y La Pasión de Cristo, pero él lo hizo por una profunda convicción religiosa. ¿Hay alguna resonancia personal para usted con la iconografía Católica y la tradición cristiana que inspira la imaginación del protagonista?

Boyle: Oh, sí, fue criado en una familia estrictamente católica. Mi madre era una debota irlandesa católica y quería que yo fuera un sacerdote, hasta que cumplí 13 años. Uno de sus santos preferidos era Nuestra Señora de Fátima. Por lo que estaba rodeado de ello cuando era pequeño. Mi madre falleció en 1985, pero esta película está dedicada a mi madre y mi padre.

Creo que lo importante de la relación de Damian con los santos es que es su imaginación. Ella es la que le permite acceder a ellos o no. Es sobre si tú crees. Algunas personas creen que son reales -incluso algunas personas con las que hice la película creen que son reales. Otros creen que solo son destellos de su imaginción. Pero Damian es un artista, y él tiene acceso a ello. Lo llevará a diferentes lugares cuando sea más grande. Así que no es como si fuera una figura religiosa. Es la fe la que está ligada a la imaginación -el poder de dar un salto- y no la fe en un sentido estrictamente religioso y convencional.

Algunos comentarios

San Pedro le explica a Damian el milagro de la multiplicación de los peces y el pan, diría el primer Papa que en realidad no fue un milagro de Jesús, sino que todos colaboraron con la comida. Ello es falso y quien lo sostenga sea anatema. La película muestra a algunos santos pero no es una película católica.

Frank Cottrell Boyce, el escritor, es de origen católico, Danny Boyle también pero no es practicante.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes