BUSCADOR










domingo, 12 de julio de 2009

I Am David (2003)


I Am David es una película estrenada en 2003, basada en la novela I Am David de Anne Holm. La película fue producida por Walden Madia y Lions Gate Entretainment. Dirigida y basada en el guiñon de Paul Feig. Protagonizada por Ben Tibber, Jim Caviezel y Joan Plowright. La duración de la película: 90 minutos.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Siete años después de la Segunda Guerra Mundial, un niño de 12 años llamado David (Ben Tibber) escapa de un campo de concentración estalinista en Bulgaria, donde ha estado prisionero la mayor parte de su vida. Comienza un arriesgado viaje hacia Dinamarca, con la importante misión de entregar una carta. En su viaje solitario se enfrenta al peligro, el miedo, la soledad, el hambre y se encuentra con varias personas que la ayudaran, o no, en su viaje.

Johannes (Jim Caviezel), su amigo y mentor en el campamento, quien lo prepara psicológicamente para escapar, deja a David solo para que enfrente su viaje. David escapa solo con algunas provisiones e instrucciones básicas para llegar de Grecia a Italia y luego a Dinamarca, una país pacífico y neutral.

Como David ha pasado la mayor parte de su vida en el campamento, tiene reprimidos sus sentimientos, teme a todo lo que se parezca a guardias o policías e incluso no sabe si sabe sonreír, o si es capaz de ello.

En su viaje conoce a gente buena y mala, y poco a poco va aprendiendo a confiar en las personas, ya que se le ha enseñado que no debe confiar en nadie y que la mayoría de las personas son por naturaleza malas.

David fue apartado de sus padres y llevado al campo de concentración, y no sabe si sus padres están vivos, ni dónde podrían estar.

Elenco

Ben Tibber ... David
James Caviezel ... Johannes (as Jim Caviezel)
Joan Plowright ... Sophie
Hristo Shopov ... The Man
Silvia De Santis ... Elsa
Paco Reconti ... Giovanni
Roberto Attias ... Baker
Francesco De Vito ... Roberto
Paul Feig ... American Man
Lucy Russell ... American Woman
Maria Bonnevie ... David's Mother
Viola Carinci ... Maria
Marin Jivkov ... Cecha
Robert Syulev ... Angelo

Premios

La película ganó varios premios en 2003, incluyendo el Premio Crystal Heart en el Festival de Cine de Heartland, el premio Best Feature Film en el Festival de Queens, y el Best Film y Most Promising Actor para Ben Tibber.

Trivia

Algunos actores se volvieron a encontrar en la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Jim Caviezel (Jesús), Hristo Shopov "el hombre" en la película, a cargo del campo de concentración, interpreta a Poncio Pilato, y Francesco De Vito, quien ayuda a David, es san Pedro.

Datos de Wikipedia.

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes